TENIS > Del Potro derrotó a Sverev en Shanghai y se metió en cuartos
Sumó otro top ten a su lista
El tandilense jugó en un grandísimo nivel para quebrar al número cuatro del mundo, y tercer sembrado detrás de Nadal y Federer. Hoy desde las 7 buscará uno de los pasajes a las semifinales frente al serbio Troicki.
Del Potro ayer frente a Zverev, al que venció por primera vez.Del Potro ayer frente a Zverev, al que venció por primera vez.Del Potro ayer frente a Zverev, al que venció por primera vez.Del Potro ayer frente a Zverev, al que venció por primera vez.Del Potro ayer frente a Zverev, al que venció por primera vez.
Del Potro ayer frente a Zverev, al que venció por primera vez. 
Imagen: AFP

Juan Martín Del Potro (23 del ranking mundial) consiguió ayer un gran triunfo ante el alemán Alexander Zverev (4) por 3-6, 7-6 (5) y 6-4, para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, en China. Se trató de su décimo triunfo de la temporada ante un top ten. El tandilense, finalista en Shanghai en 2013, cuando perdió la definición con el serbio Novak Djokovic, jugará en cuartos de final ante el serbio Viktor Troicki (54), quien dejó en el camino al estadounidense John Isner (16) por 6-4 y 7-6 (4).

Zverev, tercer clasificado para el Master de Londres detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, demostró sus cualidades en el primer set, el que se llevó sin ofrecer una sola posibilidad de quiebre y ganando el 84 por ciento de puntos con su primer servicio. Del Potro, finalista del torneo en 2013, ajustó su juego en el segundo set, que se definió en un tie-break cerradísimo en el que el argentino tuvo su chance de quiebre en el final. Ya en el tercer parcial, el tandilense quebró en el sexto game, tomó ventaja de 4-2 y ya no dejó pasar el triunfo.

Del Potro y Troicki se enfrentarán desde las 7 hora argentina, en el tercer turno de la cancha central. Será el séptimo partido entre ambos y el argentino lidera cómodamente el historial ya que se impuso en todas las oportunidades: en Washington 2008, en Auckland, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros 2009, y en Rotterdam y el Masters 1000 de Cincinnati de 2012.

En su debut en torneo chino, Del Potro le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4, y en segunda ronda al joven ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. Estos resultados, sumados al de ayer, le brindarán una buena cosecha de puntos esta semana debido a que el año pasado fue eliminado en primera ronda por el belga David Goffin, aunque para Del Potro lo más importante sigue siendo mantener bien físicamente y de a poco acercarse “a los mejores”.

“Uno de mis objetivos para el próximo año es jugar un año entero. Alrededor de 20, 22 torneos sería muy bueno para mí”, sostuvo ayer Del Potro tras la clasificación, según publicó la web de la ATP.

El tandilense evaluó que jugó ayer “uno de los mejores partidos” y se esperanzó con acercarse “a los mejores” en la medida que avance en su nivel. “Pero –dijo– no es fácil. He hecho un gran esfuerzo después de todas mis lesiones para jugar al tenis, pero creo que lo estoy haciendo bien”, remarcó.