Los socios de River terminaron de agotar ayer al mediodía las 60 mil localidades en venta y dejaron una recaudación cercana a los 25 millones de pesos para la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Lanús, prevista para el martes 24 en el estadio Monumental. La serie entre equipos argentinos finalmente no tendrá hinchas visitantes en ninguno de los dos encuentros a pesar del acuerdo entre las dos instituciones, ya que los organismos de seguridad no autorizaron los operativos policiales tanto en Núñez como en la ciudad de Lanús, donde el martes 31 se jugará la revancha. 

Los socios millonarios que iniciaron la compra de entradas la semana pasada teniendo prioridades los abonos habituales de “Tu lugar en el Monumental” y la “Comunidad somos River” podrán retirar sus reservas a partir del lunes que viene en las distintas boleterías del club. 

El plantel trabajó ayer por la mañana en el River Camp de Ezeiza de cara al encuentro del domingo frente a Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Superliga, que se jugará en el Monumental, sin que su entrenador Marcelo Gallardo de pistas del equipo que parará en la cancha. Tras la recuperación de Ignacio Fernández y los regresos de los convocados Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez el probable equipo sería con: Germán Lux; Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Carlos Auzqui.

Por otro lado, el volante uruguayo Nicolás De la Cruz, quien sufrió un golpe en el partido contra Defensa s el sábado, volvió a entrenarse con normalidad completando la rutina de trabajo de todo el plantel e irá al banco de suplentes. Asimismo, Marcelo Saracchi, quien padece una sobrecarga en el isquiotibial derecho, volvió a moverse de manera diferenciada junto a Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo y no será parte de los concentrados que se conocerán mañana al mediodía.

Gallardo realizará hoy una conferencia de prensa tras el entrenamiento y además de confirmar el equipo para el domingo responderá a los rumores que lo nombran como posible entrenador de la selección chilena. Algunos medios trasandinos ubican a Gallardo como uno de los entrenadores que figuran como posibles reemplazantes de Juan Antonio Pizzi, quien se alejó de La Roja tras quedar afuera del Mundial de Rusia 2018. Gallardo figura en una nómina de candidatos que integran el chileno Manuel Pellegrini y Eduardo Berizzo.