Sergio Massa en Lomas de Zamora
El discurso del empleo
Imagen: DyN

“Aspiramos a que la gente pueda transformar su plan social en un plan de empleo, que el Estado rompa esta inercia de condenar a la gente a que se tenga que resignar a recibir el plan”, afirmó ayer el candidato a senador Sergio Massa, del frente 1País. “Los planes sociales tienen que ser la emergencia, lo permanente tiene que ser el trabajo”, destacó el líder del Frente Renovador en un mensaje dirigido al gobierno de Cambiemos, y agregó que “la seguridad y el trabajo son los elementos más importantes que podemos brindarle a la gente, todo lo demás se lo ganan solos”.

Durante una visita al partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el tramo final de la campaña de 1País, frente que comparte con el GEN de Margarita Stolbizer, Massa recorrió la pyme “Industria Ballester” que fabrica piezas para ascensores, la casa de la primera familia que puso en funcionamiento la alarma del programa “Alerta Buenos Aires” y la escuela de oficios Felipe Vallese. “Transformar los planes sociales en planes de empleo es darle la esperanza a la gente de que no tiene que mendigarle a un puntero político o a un piquetero para traer el pan a su casa sino que con su propio esfuerzo se lo puede ganar”, sostuvo Massa en un comunicado.

También ayer, en una entrevista, Massa evitó referirse a un futuro acuerdo con el peronismo no kirchnerista en el Congreso después de las elecciones legislativas. “Nuestra capacidad de abrazar a otros sectores tiene que ver con los valores que representamos”, esquivó la pregunta sobre un interbloque unificado. Luego admitió “una buena y vieja relación” con el senador Miguel Pichetto y dijo no tener diálogo con Máximo Kirchner.

–El 10 de diciembre termina su mandato como diputado. ¿Cómo se ve sin un cargo en caso de que no entre al Senado?

–Trabajando de la misma manera por una Argentina de clase media –respondió Massa–. No tengo problema con los cargos. Igual estoy convencido de que el 22 de octubre haremos una buena elección.