MUSICA 

Vedette 

¿Existe el postpop? Hip hop, reggaeton, tango, trap, chill out y sonidos inclasificables se combinan para responder esa pregunta en Plutón, el primer EP de Vedette. Plutón (Papi Azúcar Producciones) está disponible online en Bandcamp (soyvedette.bandcamp.com) y Spotify. Y a Vedette se la puede ver en vivo este domingo a la medianoche en Stiges, Córdoba 4119.


ARTE

Desfile en el mundo del plush-terciopelo

Ely D. D. es artista multimedial, dibujante, escultora, pintora, realizadora. El viernes 13 de octubre a las 22, junto al percusionista Alejandro Montana, presenta un show de performances, música, proyecciones: “Desfile en el Mundo de Plushterciopelo”. 
En Atom Bar, Bolívar 933.


SANTA FE

La hipótesis del masturbador imbécil

Hasta el 23 de octubre se puede visitar la muestra curada por Nancy Rojas con obras de Gustavo Cabrera, Bruce LaBruce, Mauro Guzmán, Brian Kenny, Leo Peralta, Gorka Postigo, Verónica Uguet, Dani Umpi, manifiestos de Diego Bonzi, Diego de Aduriz, Duen Sacchi y Magdalena de Santo y apoyo de La Fresh Gallery, el Festival Asterisco y el Espacio Santafesino. En Laprida 627, Rosario, de lunes a sábado con cita previa (0341 3506344).


FIESTAS

Mordisco Fest Buenos Aires. Encuentro de música, arte y gastronomía. En esta edición, toca Lea Franov, actúa Milva Leonardi, y musicaliza Fernando Delssin. Habrá performance a cargo de Branimir Hölsver & Hernan Ferrari. Sábado 14 de octubre desde las 19, en Mordisco, Dorrego 1301.

69 x 19. Club 69 cumple 19 años y lo festeja con una edición especial expandida en las dos pistas de Niceto, Lado A y Lado B.  Jueves 19 de octubre desde las 22 en Niceto Vega 5511.

Fun Fun. La fiesta comandada por los Djs Pareja presenta a Rumanians y a la rosarina DJ Karen. Viernes 13 de octubre a partir de la medianoche en The Shamrock Basement, Rodríguez Peña 1220.

ONLINE

Michael x 3. A partir del viernes 13 de octubre estará disponible on demand en el canal Lifetime la biopic estreno Michael Jackson: Buscando Neverland y también los especiales Más allá de las noticias: Michael Jackson y Michael Jackson: El ícono.

TEATRO    

Myrian Cardozo y las golondrinas del monte. El trío de bagualeras kitsch Las Ramponi presenta su espectáculo-kermesse en una función especial: chicas con bigote, canciones y ginebra con Manaos. Se presentan en el marco del Ciclo Micro el martes 17 de octubre a las 21 en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de Mayo 201). Además el jueves 19 a las 19.30 como parte del mismo ciclo se podrá ver la obra Princesa del futuro, de Paula Cancela, con Manuel Fanego. 

El inestimable hermano. De Heidi Steinhardt, con Daniel Hendler y Natalia Salmoral. Los viernes a las 22.15 en Espacio Callejón, Humahuaca 3759.

Arde brillante en los bosques de la noche. A partir de la figura de Aleksandra “Shura” Kollontá, revolucionaria y feminista soviética, la obra de Mariano Pensotti piensa las relaciones entre política, libertad, cuerpo y sexualidad. Con Susana Pampín, Laura López Moyano, Inés Efrón, Esteban Bigliardi y Patricio Aramburu. De jueves a sábados a las 20.30 y domingos a las 20. Teatro Sarmiento, Avenida Sarmiento 2715.

Micro degustación. Cada viernes de octubre, cuatro obras diferentes en formato breve. A las 22 en Espacio Tole Tole, Pasteur 683.

Milf, madre independiente loca y feminista. De la actriz y dramaturga Mariel Rosciano. Los martes de octubre a las 21 en NUN Teatro Bar, J. Ramírez de Velasco 419.

CURSOS

Qué hacer / cómo hacer. Encuentros, coordinados por Mariela Scafati y Lucía Cavallero, para pensar y compartir diversas estrategias de colaboración entre el arte, la política y el activismo. Miércoles 18 y 25 de octubre y miércoles 1 de noviembre, de 19 a 21.30 en CIA (Centro de Investigaciones Artísticas). Consultas e Inscripciones: [email protected]

La Factory. Una fábrica de ideas, proyectos y textos queer. Ocho encuentros coordinados por Facu Soto en Junga (Guardia Vieja 3580, Abasto). Empieza el viernes 13 de octubre a las 19. Para más info: [email protected]

RECITALES

Ibiza Pareo. Este domingo 15 de octubre a las 16 la dupla eléctrica compuesta por Ani Castoldi y Marina La Grasta toca en la terraza de la Usina del Arte (Agustín R. Caffanera y Avenida Pedro de Mendoza) en el “Ciclo Transformador”.

Paz Berti. Se presenta junto a Lola Bhajan y El Enano Mal Hecho. Musicaliza DJ Pato Smiink. Viernes a las 20 en Feliza Cultura Arcoiris, Avenida Córdoba 3271.

DANZA

Ninfa. Feminidad animal, tapados de piel y sexualidad liberada convergen en la obra de Bianca Lerner. Los jueves a las 21 en El Kafka, Lambaré 866.

Joan Català. El coreógrafo catalán referente mundial de la danza contemporánea presentará en Buenos Aires su reciente obra Pelat: movimiento, poesía, equilibrio, que combina circo, danza teatro y performances, en la terraza del Centro Cultural Recoleta. Viernes 13 de octubre a las 19.30 y sábado 14 de octubre a las 16 en Junín 1930.

ARTE

Matria: Malón de Octubre. Del 14 de octubre al 6 noviembre tendrá lugar una muestra colectiva curada por Laura Bianchi y Kekena Corbalán sobre memoria y Derechos Humanos. Participan Pao Lunch, Vanina Bradach, María Pichot y Malena Malbrán, entre otras. Inaugura el sábado 14 de octubre a las 19, Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex-Esma), Avenida del Libertador 8151.

Innombrable. El viernes 13 de octubre de 20 a 22 Juan Miceli estará presentando “Innombrable”, proyecto instalación, en el marco del Quinto Ciclo de Performance que organiza la Galería Pasaje 17 (en Bartolomé Mitre 1559). Una acción que dinamita las fronteras entre público y artista, cuerpo y obra, materia y sustancia. 

Una unidad indivisible. Muestra colectiva de Ulises Mazzucca, Lucrecia Lionti, Florencia Vecino, Triana Leborans, Nina Kovensky y Cervio Martini. Curaduría de Gonzalo Lagos.  De lunes a sábados de 14 a 19, en Gachi Prieto, Uriarte 1373.

TERTULIAS

Naty Menstrual tiene la manija. Show poético, escatológico y de edición limitada de la performer más mostra de San Telmo. Viernes 13 de octubre a las 22 en Mu Trinchera Boutique, Riobamba 143.

Barullo Cuir. Ciclo de lecturas. Participan: Branimis Holsver, Celeste Ludueña, Gael Policano Rossi, Alejandro Modarelli. BonusCrack: homenaje a Pedro Lemebel. Coordina: Mirko Delfino. Sábado 14 de octubre a las 20 en El Bar de Kowalski, Billinghurst 835. 

CONVOCATORIA

Una terapia que no cura o ejercicios para dejar de ser unx mismx. Hasta el 15 de octubre se podrán enviar imágenes y/o textos breves de cualquier género para sumar al proyecto curado por Alfredo Aracil y Guadalupe Creche, una muestra que inaugura el 4 de noviembre en La Verdi. El tema, dicen los curadores, serán todas las formas posibles “de alimentar una coreografía amorosa del estar-juntos”. Para más info, escribir a: [email protected]

EXTRA

Un mundo de sensaciones. La compañía de artistas La desplumada -integrada por Julia Amore, Tamara Garzón Zanca, Guido Botto Fiora, Nubecita Vargas, Milena Benedetti, María Moggia y Franco Acevedo- invita a un encuentro para bailar hasta que las plumas ardan al ritmo de la cumbia y la electrónica. Con coreografía de Juan Manuel Gentile. Sábado 14 de octubre desde las 23.30 en el Teatro Mandril, Humberto Primo 2758.

Noche insurrecta. El Cineclub Ignis Fatuus presenta La Reina (Manuel Abramovich, 2014) y Heterofobia (Goyo Anchou 2015). Además, menú vegano y feria de fanzines. Viernes 13 de octubre desde las 21 en Avenida Hipólito Yrigoyen 9059, Lomas de Zamora.

CIA te cura: otra mirada sobre tu obra. El Centro de Investigaciones Artísticas ofrece un servicio de análisis de obra para artistas, a cargo de Marina De Caro (el jueves 19 de octubre), Leticia Obeid (el jueves 26 de octubre) y Roberto Jacoby (el lunes 23 de octubre). Consultas e Inscripciones: [email protected] / ciacentro.org.ar