El periodista y conductor de La Mañana hizo este miércoles un duro editorial tras la confirmación del presidente electo Javier Milei de que el importe ministerio de Economía estará a cargo del exfuncionario de Mauricio Macri, Luis “Toto” Caputo.

El editorial de Víctor Hugo Morales

La ciudad más rica, rica porque toda la vida se quedó con el trabajo del resto del país, es una ciudad un poco pirata. Así como los ingleses dan vueltas por el mundo y se afanan todo, la Ciudad de Buenos Aires se quedó siempre con todo. Esto es histórico. Por algo Buenos Aires es como es y el resto es como es.

Esto siempre es un tema. Pero Milei lo soluciona muy fácil. Lo que van a escuchar, que todavía no han escuchado por ningún lado, es que Milei le tiró la pelota a los gobernadores diciendo, sobre el aguinaldo, que el equilibro fiscal no se negocia. Que corten otros gastos y paguen.

Con esa firmeza que tiene Milei, que así como te dice que Caputo es un delincuente, te dice que Caputo es el único ministro posible. Qué vergüenza son estos tipos. Digámoslo muchas veces. En el saludo tendríamos que encontrarnos. ‘Hola, qué sinvergüenzas que son’, y ahí decimos, '¿qué querés tomar? ¿Un café?'. Peor ya salir de esa, ya dijiste que son unos bandidos, unos bandoleros, unos delincuentes.

Dice Milei, lo van a escuchar, '¿acaso no somos un país federal?'. Dice '¿qué culpa tengo yo del desmadre de la administración anterior?'. Desmadre que se produjo en la parte desmadre por la brutal deuda que contrajeron las provincias alentadas por Mauricio Macri, que ahora es el capo del Gobierno de Milei y el que pone el ministro de Economía.

Ministro de Economía que Milei decía que es un ladón, un bandido que fugó 15 mil millones de dólares. Que se fumó una plata increíble del país y que ahora su ministro de Economía... ¡uy estos tipos! ¡Qué sinvergüenzas que son! ¿Un cafecito?