Alemania derrotó a Francia por penales (4-3) tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios y se consagró campeón del Mundial Sub-17 disputado en Indonesia.
Los goles alemanes fueron de Paris Brunner (39m. PT, de penal) y Noah Darvich (6m. ST) y para los franceses anotaron Saimon Bouabre (8m. ST) y Mathis Amougou (40m. ST).
En la definición por penales, Brunner llegó con la posibilidad de liquidar la serie pero Paul Argney lo tapó en la tanda de los primeros cinco.
Luego, el que se lució fue el alemán Konstantin Heide y dejó al borde de su primer título mundial a sus compañeros, que festejaron con la definición de Almugera Kabar.
Así, Alemania consiguió el primer título en la categoría. Ahora, el elenco teutón cuenta con cuatro títulos en mayores, uno en Sub-20 y otro en Sub-17. Le falta el campeonato olímpico para completar todos los logros en el fútbol masculino.
El podio del certamen lo completó Malí, que venció este viernes 3-0 a la selección argentina y quedó en el tercer lugar. De esta manera, los dirigidos por Diego Placente culminaron cuartos en el Mundial.