Cayó en tres sets
Del Potro no pudo con Federer en Shanghai
El suizo se impuso por 3-6, 6-3 y 6-3 en casi dos horas de juego. El argentino jugó pese a dolores en la muñeca izquierda e hizo un gran partido. Mañana se juega la final: Federer vs. Nadal.
Del Potro jugó en gran nivel y llevó a Federer hasta el tercer set.Del Potro jugó en gran nivel y llevó a Federer hasta el tercer set.Del Potro jugó en gran nivel y llevó a Federer hasta el tercer set.Del Potro jugó en gran nivel y llevó a Federer hasta el tercer set.Del Potro jugó en gran nivel y llevó a Federer hasta el tercer set.
Del Potro jugó en gran nivel y llevó a Federer hasta el tercer set. 
Imagen: AFP

Roger Federer derrotó a Juan Martín Del Potro en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai, que se disputa en la ciudad china, por 3-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 57 minutos de juego. La final será mañana entre el suizo y el nuevamente número 1 del mundo, el español Rafael Nadal. Será otro capítulo de un duelo histórico.

El argentino llegó al encuentro con Federar con fuertes dolores en la muñeca izquierda, tras el partido de cuartos de final en el que venció al serbio Víctor Troiki. Por ese motivo estuvo en duda casi hasta último momento su presentación. No obstante, salió a jugar y con autoridad se llevó el primer set por 6-3. Inlcuso llegó a meter ocho aces.

El suizo se recuperó en la segunda manga y se llevó el parcial por 6-3. En el tercer set, el quiebre de Federer fue determinante: Del Potro no pudo vencer la resistencia del saque de su rival, quien lo acorraló y lo volvió a quebrar para el 6-3 definitivo.

En la final al suizo lo espera el español Rafael Nadal, que dejó en el camino al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6.