El exsenador Eduardo Menem, hermano del expresidente y hombre clave en el Congreso durante la década del ’90, elogió a Javier Milei por “reivindicar el gobierno de Carlos” Menem, al que calificó como “el mejor” de los últimos 40 años de democracia.

Por otra parte, se expresó “orgulloso” de que su hijo Martín, de 48 años, fuera elegido para ser presidente de la Cámara de Diputados del próximo gobierno. “Él está convencido de las ideas de Milei”, enfatizó y recordó que él había sido el nexo para que, en tiempos de precandidaturas, el ahora mandatario electo sea recibido por el “padre” del 1 a 1. 

"Reivindica las idea de Carlos"

“No sé si íntimamente” Milei es menemista “pero está reivindicando las ideas de Carlos”, destacó el exdirigente peronista que articuló los acuerdos políticos necesarios para la avanzada privatizadora y la convertibilidad que empujó al país a la crisis de 2001.

Eduardo Menem calificó al presidente electo como “un hombre sincero”, y aunque encontró similitudes en el ideario con su hermano en el ideario económico, relativizó que hubiera puntos en común desde lo personal y en su estilo de conducción.

“No creo que (Milei) esté actuando como Carlos, no en su forma de hacer campaña. Carlos era muy diferente, nunca atacaba ni descalificaba a nadie; sabía tender lazos de amistad”, comparó durante una entrevista por Radio Con Vos.

En la charla también recordó la vez que el futuro mandatario se reunió con Menem. “Cuando estuvo con Carlos salió encantado”, remarcó.

"No nos bañamos dos veces en el mismo río"

Luego volvió a calificar a la gestión menemista como “el mejor gobierno” de los últimos años y elogió el liderazgo que tuvo el riojano, sobre todo “en las decisiones que tenía que tomar para detener el flagelo de la inflación y sentar las bases del crecimiento”.

No obstante, evitó trazar puntos en común entre Milei y Menem. Si bien el líder de La Libertad Avanza (LLA) prevé “aplicar algunas de las ideas que había aplicado Carlos en situaciones muy difíciles”, sostuvo que en aquellos años “el panorama no era igual” al de ahora.

“Los tiempos son distintos. Como decía el filósofo, no nos bañamos dos veces en el mismo río”, citó e insistió en que “ni las condiciones ni los hombres son los mismos”.