Al modo de un balance final de gestión, el Ministerio de Transporte de la Nación publicó un informe donde se detallan las principales medidas adoptadas y las obras impulsadas en los últimos cuatro años. Destacan, en particular, las obras realizadas en el marco del Plan de Modernización del Transporte, con 4.500 kilómetros de vías recuperadas, 82 localidades reconectadas a través del tren, 35 aeropuertos con obras finalizadas, y el crecimiento de la Vía Navegable Troncal, entre otros logros alcanzados.

El informe señala que “los trenes de carga siguen batiendo récords: desde que asumimos hasta ahora, los trenes que administra el Estado transportaron 28.5 millones de toneladas, un 85% más que de lo que transportaron entre 2016 y 2019”.

“En el servicio de pasajeros, durante las vacaciones de invierno de 2023 viajaron en ferrocarril de larga distancia más de 67 mil personas: un 29% más que en 2019”, agrega.

Se destaca que “con la sinergia entre lo público y lo privado, con la participación de las empresas del agro, inauguramos 13 accesos ferroviarios para el ingreso de formaciones a las plantas de acopio”.

Finalmente, en materia portuaria destaca "la decisión estratégica de recuperar el control de la Vía Navegable Troncal a través de la Administración General de Puertos sin volver a renovar la concesión”.