La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió el decreto de Mauricio Macri que posibilita la inclusión de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales, aunque se negó a manifestar si estaba de acuerdo con esa medida. "No voy a decir lo que a mí me parece, estoy en este Gobierno y defiendo sus políticas".

"Me parece que es justo, nos puede gustar o no, algunos nos puede gustar más o menos", reconoció.

En declaraciones a Radio La Red, explicó que los familiares de funcionarios públicos que quieran adherirse al blanqueo de capitales propuesto por el Gobierno deberán cumplir con muchos requisitos, entre ellos "que los bienes sean adquiridos antes de entrar a la función pública".

En otro tramo de la entrevista, señaló: "Si el espíritu de la ley es que no puedas blanquear lo que adquiriste siendo funcionario, sería casi inconstitucional que le niegues a un familiar la posibilidad de blanquearse: en ese sentido no está mal, me parece que es justo", señaló Michetti. 

Agregó: "No es que se le va a permitir al familiar blanquear todo. Lo que se le va a permitir es que no se le afecten bienes adquiridos antes porque no entraría la cuestión de tu uso del privilegio de ser funcionario público".

La decisión de Macri de habilitar el ingreso de familiares de funcionarios al sinceramiento fiscal generó una catarata de críticas, tanto en la oposición como en las propias filas del oficialismo. El FpV presentó una denuncia penal por "abuso de autoridad" y el resto de la oposición salió a cuestionar la medida. Según la denuncia, el decreto está "direccionado para salvaguardar intereses personales".

Hacia adentro de Cambiemos y en especial en la UCR y la Coalición Cívica la medida generó un gran malestar, dado que la exclusión de los familiares había sido un reclamo expreso de la UCR y de Elisa Carrió durante el tratamiento parlamentario.

El diputado nacional Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, señaló mediante un tuit que cree "inconveniente cualquier forma de incluir a las personas que están exceptuadas en la ley de blanqueo de capitales".