Con Lautaro Martínez como figura, el Inter goleó 4 a 0 al Udinese y se mantiene en la cima de la Serie A de Italia tras 15 fechas. Con 38 puntos, mantienen la distancia de dos sobre la Juventus, que el viernes superó 1-0 a Napoli y tomó posesión de la punta por un ratito.

Udinese (16º a un punto del descenso) aguantó lo que pudo ante el último subcampeón europeo, hasta que sobre el final del primer tiempo se le mezclaron todos los papeles: a los 37 abrió el marcador el turco Hakan Calhanoglu de penal, a los 42 aumentó Federico Dimarco y a los 44 se sumó el francés Marcus Thuram.


Recién a los 84 llegó el grito de Lautaro, el número 14 en esta Serie A, donde le saca buena diferencia a su inmediato perseguidor, el francés Olivier Giroud (Milan), que suma ocho y marcó uno este sábado en la derrota 3-2 ante el Atalanta de Juan Musso. Encima fue un golazo el del bahiense: recuperó en mitad de cancha contra el exBoca y Banfield Martín Payero, avanzó varios metros y sacó el latigazo cruzado de derecha.

Payero no fue el único argentino del Udinese que sufrió el partidazo de Lautaro. El defensor Nahuén Pérez fue quien le cometió el penal del 1-0, mientras que el exRiver Roberto Pereyra perdió con el exRacing en el inicio de la jugada del 2-0. Habría que ver si el Tucu, capitán de los suyos, no perdió también el sorteo inicial con el exRacing.

Este domingo continuará la fecha y se destacan dos partidos por presencias argentinas: desde las 8 saldrá a la cancha el Frosinone (12º con 18 puntos), que cuenta con los jóvenes Matías Soule y Enzo Barrenechea, a préstamo desde la Juventus. Soulé, de 20 años, se destapó en el arranque del torneo y ya lleva seis goles. Su rival será el Torino (10º con 19 unidades) del colombiano exEstudiantes Duvan Zapata. En tanto, desde las 16:45 jugarán la Roma (4º con 24) de Paulo Dybala y Leandro Paredes contra la Fiorentina (7º con 23) de Nico González, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán y Gino Infantino.