Por segunda vez en sus 118 años de historia (la anterior fue la Copa Adrián Escobar en 1943, ganada por Huracán por córners a favor), Platense jugará la final de un campeonato de Primera. En una infartante serie de tiros desde el punto penal en la que cuatro veces estuvo al frente y no pudo definir, el equipo de Saavedra y Vicente López venció 6 a 5 a Godoy Cruz en San Nicolás luego de haber empatado 1 a 1 en los noventa minutos e irá la semana próxima por el título de la Copa de la Liga.

Luego de un partido trabado y luchado y los goles del paraguayo Ronaldo Martínez y el uruguayo Salómón Rodríguez en el primer tiempo, la definición recorrió todos los matices de la angustia. En la primera tanda de cinco remates por equipo, Leonel Picco y Luciano Ferreyra tuvieron la chance de resolver la serie a favor de Platense. Si convertían desde los once metros, el Calamar iba a la final. Pero fallaron. Y la serie quedó 3 a 3: anotaron Pellegrino, Suso y Franco Díaz para Platense y Diego Rodríguez, Conechny y López Muñoz para Godoy Cruz. Ramiro Macagno le atajó su remate al uruguayo Larrosa, Diego Rodríguez hizo lo propio con Picco y desviaron Allende y Ferreyra.

Se hizo insoportable la tensión en el uno contra uno. Macagno le atajó su tiro al uruguayo Roberto Fernández y Jerónimo Cacciabue volvió a tener la definición para nuevo pesar de Platense: el Ruso Rodríguez le atajó el remate.


Convirtieron los laterales derechos Arce -la picó nada más y nada menos- y Morgantini, y Macagno le detuvo su tercer tiro al chileno Galdames. Si anotaba Ciro Rius, pasaba Platense, pero su disparo se fue por encima del travesaño. La metieron los zagueros centrales Barrios y Vázquez y el remate de Rasmussen dio en el palo izquierdo tras otra intervención de Macagno, largamente revisada por el VAR por un presunto adelantamiento finalmente no cobrado. Otra vez Platense quedó match point y, en el tiro número 20 de la serie, Raúl Lozano no falló y decretó el triunfo calamar para llegar luego de ochenta años a la final de un campeonato en Primera.