Expo. Hoy culmina la Expo BioRosario en Estanislao López y Moreno. Entre las 12 y las 14 habrá talleres de cocina saludable, acompañados por el Colegio de Graduados en Nutrición. En esta última jornada, se presentará un taller de cocina tradicional japonesa y licuados.

Museo. Mañana, martes, a las 17, en el aula 8 de la Facultad de Humanidades y Arte (Entre Ríos 758) se realizará el noveno encuentro del curso Los derechos humanos hoy, organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. El tema será "El museo de la memoria: historia de un espacio recuperado y desafíos actuales", y estará a cargo de Viviana Nardoni y Norma Ríos.

Escuelas. El libro "La vida en las escuelas. Esperanzas y desencantos de la convivencia escolar", de Carina Kaplan, editado por Homo Sapiens, se presentará el próximo miércoles, a las 18.30, en la Escuela Normal 36 Mariano Moreno, en Entre Ríos 2366. Entrada libre y gratuita.

Cáncer. City Center Rosario se viste de rosa un año más, renovando su compromiso en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. El espacio participa así de la iniciativa de Iluminación de monumentos de la campaña global de la Lucha contra el Cáncer de Mama, acompañando a la Organización Mundial de la Salud. El complejo forma parte de 200 obras y edificios, en más de 70 países, que iluminan sus fachadas en color rosa para llamar la atención y crear conciencia. Quienes visiten City Center Rosario el 19 de Octubre, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, recibirán una cinta rosa, símbolo emblemático de esta iniciativa.

Fisherton. El Concejo Municipal declarará al Instituto Integral de Fisherton como Institución Distinguida de Rosario, a partir de una iniciativa los concejales radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale. El reconocimiento se adjudica a los 55 años que lleva impartiendo "un novedoso método educativo y administrativo, a través de la creación de la Asociación Mutual Integral Fisherton, defendiendo otra forma de hacer escuela", indicaron los ediles. El acto se cumplirá en la sede de avenida Morrison 7971, el viernes 27, a las 10.30.

Oasis. El miércoles 25, a las 19, en el Galpón de la Música, el conjunto musical Oasis será declarado Banda de Rock Distinguida de Rosario por el Concejo Municipal. Los destinatarios, Norberto Ramos (batería y voz); Juan Ramos (bajo); Leandro Nuñez (guitarra); Reynaldo Zambrano (voz líder), y Omar Nuñez (guitarra y voz), conforman "la única banda rosarina con 43 años de trayectoria ininterrumpida, compromiso social y gran aporte a la cultura de la región", argumentó la concejala Lorena Giménez Belegni.