El ex boxeador Santos Benigno Laciar, campeón mundial en las categorías mosca y supermosca, recibirá el próximo martes el Olimpia de Brillantes en la tradicional ceremonia de los Premios Olimpia que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) y que reconocerá a deportistas de 46 disciplinas.

"Este año habrá por segunda vez una entrega del Olimpia de Brillantes, que recibió en 2023 Gabriela Sabatini. Se le otorgará a Santos Benigno Laciar, único deportista que logró el Olimpia de Oro en tres ediciones consecutivas: 1982,1983 y 1984", dijo a Télam Radio el periodista y presidente del CPD, Roberto Gerbasi.

La llamada "Gran Fiesta del Deporte Argentino" se realizará el próximo 19 de diciembre en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con "relevantes figuras de la actividad deportiva nacional", detalló Gerbasi, y recordó que los Premios Olimpia se entregan desde hace 69 años.

También habrá reconocimientos para la extenista Norma Baylon, que fue la primera mujer que ganó un Olimpia de Oro, y para el Independiente campeón Intercontinental (1973) y el Huracán campeón Metropolitano (1973), dirigido por César Luis Menotti hace 50 años, añadió el presidente del CDP .

Además, habrá un reconocimiento al Comité Olímpico Argentino (COA) que cumplió 100 años y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la conquista de la Copa del Mundo 2022 en Qatar.