Luego de los dichos del gobernador Axel Kicillof respecto a la necesidad de contar con ayuda de la Nación para avanzar en las políticas provinciales de Segurdiad, la ministra Patricia Bullrich, mantendrá el jueves próximo la primera reunión institucional con Eduardo Javier Alonso, responsable del área en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes cercanas al ministro bonaerense indicaron que tras mantener una charla telefónica los funcionarios acordaron una reunión en la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 21 de diciembre, antes del comienzo de las fiestas de fin de año.

Será “un encuentro institucional”, indicaron voceros del Ejecutivo provincial, quienes señalarom que aún no se conoce la agenda de temas que se abordarán en este encuentro.

Además, Bullrich y Alonso acordaron que la ministra visitaría la provincia de Buenos Aires una semana después, es decir el 28 de diciembre; aunque no se precisó si están previstas recorridas puntuales por algún distrito.

Alonso asumió el miércoles el rol de jefe político de la Policía Bonaerense tras la salida de Sergio Berni, quien juró como senador en representación de la Segunda sección electoral y como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich, donde se forman los policías de la Provincia.

En su primera medida, designó este el jueves a los comisarios generales Javier Carlos Villar y Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía Bonaerense, en reemplazo de Daniel García y Jorge Figini, que fueron pasados a retiro se jubilaron luego de sus años de servicio en la policía provincial.