La comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres repudió "la agresión y persecución a compañeras en Resistencia". A la hora de la siesta en inmediaciones de la plaza 25 de mayo "un grupo autoconvocado de hombres y mujeres persiguió y agredió verbal y físicamente con palos y piedras a mujeres que estaban esperando sus colectivos para retornar tranquilamente a sus ciudades".Integrantes de la Comisión Organizadora del 32 Encuentro Nacional de Mujeres se acercaron al lugar para socorrerlas y algunas de ellas también fueron heridas. 

Las organizadoras denunciaron que "esta maniobra fue claramente una emboscada planificada, esperando el momento de desconcentración de las encuentreras luego de finalizado el acto de cierre del 32 ENM, mientras la convocatoria de grupos en contra de las mujeres del Encuentro que se desarrollaba alrededor de la plaza utilizada la misma como distracción. Este es un violento acto ante la impotencia de no poder argumentar que un evento de tal magnitud se haya realizado con total tranquilidad, en un claro ejemplo de la violencia machista contra las mujeres que se manifiestan a favor de sus derechos y libertad". 

Las participantes del grupo tuvieron que resguardarse en edificios cercanos ya que los agresores las persiguieron con motocicletas, palos, piedras y cuchillos ante la inexistente presencia de efectivos de seguridad y la inacción de los vecinos que se encontraban en las calles, quienes en muchos casos también agredieron verbalmente a las mujeres perseguidas. 

Aparentemente los agresores respondieron a la convocatoria de una concentración de vecinos de Resistencia que llamaban a reunirse en el centro de la ciudad para declararse contra la realización del Encuentro. 

Denunciamos que esta concentración tuvo una clara logística represiva, amparada por calles sin ningún resguardo de seguridad y con el claro fin de agredir físicamente a las mujeres que aún se encontraban en la ciudad luego de haber participado del evento. 

Las integrantes de la Comisión Organizadora lograron huir del lugar del ataque junto a las mujeres, para resguardarse en casas particulares.  Cuentan con  el apoyo legal del Comité contra la Tortura y la Secretaría de Derechos Humanos. Desde allí convocaron a gremios, sindicatos y organizaciones para repudiar este hecho. 

Exigieron "al gobierno provincial que cumpla inmediatamente el protocolo de seguridad elaborado con el fin de garantizar la no agresión a las participantes del Encuentro" y que "se investigue quiénes son los sectores que idearon, planificaron y perpetraron esta emboscada. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante esta terrible acción violenta" .

Las organizadoras del Encuentro se declararon en estado de alerta y pidieron que se les envíe toda información sobre posibles agresiones.