A horas de que los hinchas de Boca Juniors pisen el césped de la Bombonera para definir el futuro del club, la Cámara Civil intimó a la jueza Alejandra Abrevaya para que gire el expediente de la causa que cuestiona a 13 mil socios activos que integran el padrón. Se espera que el oficialismo xeneize denuncie a la magistrada ante el Consejo de la Magistratura.

En la resolución que dio a conocer el periodista de Página|12, Raúl Kollmann, la Cámara intima a Abrevaya a que remita la causa “con carácter urgente” para que “la Sra. Jueza a cargo del juzgado civil N°11 la provea según corresponda en derecho”.

El club había apelado la resolución de Abrevaya -hecha a pedido del tándem Mauricio Macri-Andrés Ibarra- de que 13.364 socios cuestionados por la lista opositora voten de manera separada. La magistrada debía girar el fallo a la Cámara y no lo hizo.

Luego de que la Cámara Civil dejara sin efecto la resolución de Abrevaya de suspender las elecciones, Macri y su ladero acudieron nuevamente a la justicia para que jueza embarrara la cancha y resolviera a su favor incluir a un veedor, Silvio Freschi, y a que los votos de los socios cuestionados se cuenten una vez que la justicia legitime su validez.

Con esta decisión de la Justicia, las urnas de estos socios solamente podrán abrirse si la diferencia entre las listas es mayor a ese número, ya que no influirían en el ganador. Caso contrario, recién se contabilizarían cuando se resuelva la cuestión de fondo, sobre si esos socios se sumaron de forma legal o de manera irregular.