9: 00 hs. Luego de una madrugada de fuertes tormentas y con alerta meteorológica que derribó árboles y causó más destrozos en Bahía Blanca que el plan económico de Caputo en un solo día, comienza la jornada de votación en el club xeneize.

9:35: Continúa la intensa lluvia. La Boca, la Boca, la Boca se inundó…de socios acercándose a la Bombonera para votar a las autoridades que manejarán al club xeneize entre 2023 y 2027.

10: 05 hs. Mauricio Macri desde Arabia pide que se suspendan los comicios por mal tiempo. No le dan bola. Entonces pide que se suspendan los votos a Riquelme. Tampoco.

10:14 hs. Entra al estadio el presidente Javier Milei para votar y es abucheado con todo éxito. Un grupo de socios que lo reconoce le grita de todo menos “viva la libertad carajo”.

10: 48 hs. El temporal no cesa, ya inundó calles adyacentes a la Bombonera. La gente se traslada en auto o en lancha. Un auto casi atropella a dos pejerreyes. Un socio pide que junto a cada urna se coloque una banderita de “mar peligroso”.

13: 30 hs. El pueblo bostero continúa votando en la Bombonera, que con los minutos y con tanta agua caída comienza a parecerse a una cancha de waterpolo.

14: 00 hs. Desde Arabia Macri manda un tweet repudiando los insultos terminados en ”udo” y “uta” que los socios boquenses propinaron al presidente Milei unas horas atrás.

15:04 hs. Para de llover. El candidato Andrés Ibarra emite su voto y dice que está confiado en un triunfo. No aclara si en un triunfo de él o en uno de Riquelme.

15:50 hs. Román emite su voto y, recordando que el arquero del club es Chiquito Bossio, dice que, de haber un empate con Ibarra, los comicios deberían definirse por penales.

16: 32 hs. Varios hinchas cantan: “El club es de los socios”. Macri desde Arabia cree que aluden a la sociedad suya con Milei y se alegra.

16: 50 hs. El ex jugador Manteca Martínez emite su voto.

17: 23 hs. El ex jugador Ángel Clemente Rojas emite su voto.

17: 42 hs. El expresidente Macri dice que no lo esperen, que ni en pedo piensa abandonar su reposera para ir a emitir su voto.

18 hs. Cierran los comicios. Andrés Ibarra reconoce la derrota. Un asesor le sugiere que disimule un poco, que todavía es muy temprano para hacerlo e Ibarra finge demencia por un par de horas más.

19: 13 hs. Todos los “boca de urna” coinciden con las encuestas preelectorales en darle una importante ventaja a Riquelme. Andrés Ibarra comenta a un periodista: “No creo en las encuestas, están todas compradas, mienten descaradamente: Hay una que me da ganador a mí”.

20: 22 hs. Desde Arabia, Macri reconoce la derrota: “cómo no la voy a reconocer si la veo cada vez más seguido: hace 4 años con Angelici y este año con Patricia Bullrich”.

21:00 hs. Juan Román Riquelme se transforma en el presidente más votado de la historia del fútbol argentino. Los votantes que permanecen en las inmediaciones de la Bombonera cantan: “Hay que saltar, hay que saltar, porque Mauricio, no vuelve más”. Pero se equivocan, el pasaje de vuelta de Macri dice que vuelve en unos días. “Yerba mala nunca muere”, se resigna un socio.