Por más que no hay equipos argentinos, la final del Mundial de Clubes entre Fluminense y Manchester City tendrá su toque albiceleste. Por el lado del conjunto brasileño, el ataque volverá a estar comandado por Germán Cano, el máximo goleador de la Copa Libertadores. Del bando del campeón inglés, la ausencia del noruego Erling Haaland colocó a Julián Álvarez como uno de sus principales argumentos ofensivos.

El viernes en el King Abdullah Stadium de Buraydah, en Arabia Saudita, Fluminense irá en busca de cortar la racha de triunfos europeos, que ganaron las últimas diez ediciones del certamen y se quedaron con 15 de las 18 ediciones que se disputaron bajo este formato. Y para intentarlo, su principal carta es Cano, el exjugador de Lanús y Chacarita que explotó de grande en Colombia y que brilla desde hace dos años en Brasil.

Cano, autor de un gol contra Boca en la final del Maracaná, fue el máximo artillero de la Libertadores, con 13 tantos. Además, en el año anotó otros 27 entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y el Estadual Carioca. Sin embargo, el argentino se quedó sin anotar en la semifinal ante Al Ahly de Egipto, ya que los tantos los marcaron el colombiano Jhon Arias y Kennedy, el otro verdugo de Boca en la definición. 

Del otro lado, el delantero de la Selección Argentina campeona del mundo aparece como una de las cartas de triunfo para el conjunto del español Pep Guardiola. Ausente por lesión Haaland, el goleador de la Premier League y de la Champions, Álvarez seguramente será titular, después de haber ingresado como suplente en el semifinal que el City le ganó 3-0 al Urawa japonés. 

En una formación mezclada entre habituales titulares con algunos suplentes, el exgoleador de River entró al campo ante los nipones a los 64 minutos en reemplazo de Phil Foden, pero se estima que estará en el once inicial frente a los campeones sudamericanos en lugar del brasileño Matheus. En lo que va de la temporada, Julián anotó ocho goles, cuatro en la Premier League y cuatro en la Champions, además de entregar siete asistencias. Con los antecedentes de ambos delanteros, si hay goles, seguramente Cano y Álvarez estarán involucrados.