El secretario de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal, aseguró este miércoles que la llegada de las Sociedades Anónimas a los clubes de fútbol en Argentina es una "vieja idea" de Mauricio Macri y que ahora "encontró su correlato" tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones.

En diálogo con AM750, Vidal afirmó que el expresidente "ve todo como un negocio -si es para sus amigos, mejor- y en el calor de la victoria de Milei encuentra un nuevo resquicio para esto". 

"No es un tema que la gente esté hablando ni mucho menos. Es un lobby de Macri que empezó en los '90, que hoy encontró su correlato en Milei y que los periodistas orgánicos al poder intentan poner, pero no hay demanda en el fútbol o en sus hinchas de discutir el tema", remarcó.

En el mismo sentido, Vidal explicó que este lobby lo que quiere es "generar un clima en donde se pueda decir que todos los dirigentes son chorros y que los clubes, como están, no sirven, entonces lo privatizan". 

"No es así: hay dirigentes buenos y malos, periodistas buenos y malos y políticos buenos y malos. Es lo mismo que hacen con las empresas públicas, que dicen no sirven para después privatizarlas", señaló.

"Lo que se viene en Argentina es un proyecto político que tiene una visión del mundo que, lamentablemente, una parte de la sociedad compró. Tendremos que contar y convencer que, detrás de ese falso liberalismo, están las ideas más conservadoras y más rancias, que no tienen nada nuevo", cerró.