River derrotó 2-0 a Rosario Central y se quedó con el Trofeo de Campeones 2023, en una final disputada en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. De esta manera, el conjunto de Martín Demichelis levantó su título número 71.

Con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández, el elenco millonario venció merecidamente al equipo canalla y obtuvo por segunda vez este trofeo, que lo había logrado también en 2021.

Gol de Rosario Central, pero el VAR lo anuló por offside

A los 41 del complemento, Bianchi metió un cabezazo e infló la red, pero la tecnología invalidó el tanto por posición adelantada.

Cambio en River: sale Enzo Pérez ovacionado y entra Maidana

En 39 del segundo tiempo, se retira del campo de juego el capitán y le pasa el brazalete a otro ídolo. Ambos dejarán el club. También entró Manuel Lanzini por Paulo Díaz.

Gol de River: Nacho Fernández, a los 31 del segundo tiempo

Barco le puso un pase espectacular al volante del Millonario para que convierta y estire la diferencia en Santiago. Los de Núñez vencen 2-0 a Rosario Central.


Russo hace dos cambios

A los 30 de la segunda mitad, Octavio Bianchi entra por Lucas Martínez Dupuy y Lautaro Giacone ingresa por Maximiliano Lovera.

Enzo Díaz probó a Broun, pero sin éxito

A los 28 del complemento, River no puede aumentar la ventaja. Vence 1-0 al Canalla.

Amonestado Quintana en Central

Por protestar, el defensor canalla recibió la tarjeta amarilla, en 25 del segundo tiempo.

Nuevo cambio en River: sale Funes Mori lesionado

El Mellizo se retiró del campo del juego. Leandro González Pirez ingresa en su lugar, en 22 del segundo tiempo.

Demichelis mueve el banco y mete dos cambios

En 16 del segundo tiempo, hay dos modificaciones. Entran Miguel Borja y Nacho Fernández, salen Claudio Echeverri y Pablo Solari.

De la Cruz le pega fuerte y Broun le gana el duelo

El uruguayo pateó desde fuera del área y el arquero de Central volvió a responder bien. En 11 del segundo tiempo, River sigue arriba 1-0.

Martínez Dupuy no llega a empujarla y Central se pierde el empate

A los 4 minutos del segundo tiempo, Malcorra la punteó y el delantero del Canalla no pudo conectarla. Sigue ganando River 1 a 0.

Comienza el segundo tiempo de River 1-Rosario Central 0

Los de Núñez y los rosarinos ya juegan el complemento. Russo dispuso un cambio en su equipo: entró Tomás O' Connor y salió Agustín Toledo.

River, Central y un mensaje contra las SAD

Los equipos que disputan el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero salieron a la cancha con una bandera que hace referencia al proyecto para permitir a los clubes convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas anunciado por el presidente Javier Milei en el DNU.

"El fútbol no tiene necesidades ni urgencias. #LosClubesDelCampeónDelMundo", destaca el cartel que desplegaron el Millonario y el Canalla.


Final del primer tiempo: River le gana 1-0 a Central

Con gol de Facundo Colidio a los 40 minutos, el Millonario derrota por la mínima al Canalla.

Central lo empareja, pero Armani dice presente

En 35 del primer tiempo, Martínez Dupuy remata llegando al área y el arquero de River responde bien. A pesar del 0-0, es un partido de ida y vuelta en Santiago.

Tarjeta amarilla para Campaz

En 32 del primer tiempo, el colombiano de Rosario Central fue amonestado.

Primera llegada de Central en el partido: responde bien Armani

A los 31 del primer tiempo, Campaz le da fuerte desde fuera del área, pero el remate fue débil. El partido está 0-0.

Primer amonestado en River: Paulo Díaz

El chileno recibe la tarjeta amarilla por una fuerte infracción, a los 28 del primer tiempo.

Echeverri le da, Broun ataja nuevamente

A los 20 minutos, el Diablito probó y el 1 del Canalla comienza a convertirse en la figura del partido. River merece ampliamente la ventaja.

Cabezazo de De la Cruz, Broun vuelve a responder

Nueva llegada de River. El arquero le ganó el duelo al uruguayo tapando un buen cabezazo. En 15 del primer tiempo, el partido está 0-0.

Se salvó Central: tiro libre de De la Cruz dio en el travesaño

A los 10 minutos del primer tiempo, River volvió a llegar. El disparo del uruguayo pegó en el palo horizontal. El Canalla sufre el ataque del Millonario. Todo sigue 0-0.


Otra vez llega River: prueba Colidio y ataja Broun

A los 6 minutos del primer tiempo, el Millonario ya merece la ventaja. Gran jugada colectiva y buen derechazo del delantero, que terminó tapando el arquero del Canalla.

Avisa River: a los 3 minutos, Echeverri casi mete un golazo

El "Diablito" la agarró de aire picando en el área y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de "Fatura" Broun. El partido está 0-0.

Comienza la final del Trofeo de Campeones entre River y Rosario Central

El Millonario (campeón de la Liga Profesional) y el Canalla (ganador de la Copa de la Liga) definen un nuevo título en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

Rosario Central ya tiene a los 11 confirmados

Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Agustín Toledo; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy.


River confirmó al equipo titular

Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Esequiel Barco, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.


¿Cómo llegó Rosario Central al Trofeo de Campeones? 

El Canalla viene de imponerse en la pasada Copa de la Liga luego de la victoria ante Platense (1-0) el sábado pasado, en un encuentro que también se jugó en la capital santiagueña.

En la semifinal, enfrentó precisamente a River, a quién eliminó por penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

¿Cómo llegó River al Trofeo de Campeones?

El conjunto "millonario" se consagró campeón de la pasada Liga Profesional de Fútbol, disputada entre el 27 de enero y el 28 de julio de 2023.

River alzó el título con un total de 61 puntos, tras 27 encuentros disputados con 19 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Las probables formaciones de River y Rosario Central

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Facundo Colidio y Esequiel Barco; Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz y Tomás O'Connor; Maximiliano Lovera o Agustín Toledo, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

El mapa de accesos al estadio Madre de Ciudades para hinchas millonarios y canallas


Los tres partidos del año entre River y Central

Será la cuarta vez en el año que jugarán River y Central. 

  • El 23 de julio, en uno de los mejores partidos a nivel local, igualaron 3 a 3 en Rosario (Alejo Véliz en dos ocasiones y Leonardo Ferreyra para Central, Rondón y dos de Solari para River). 
  • El 11 de noviembre, también en el Gigante de Arroyito, Central ganó 3 a 1 (Martínez Dupuy, González Pirez en contra y Campaz para los rosarinos, Barco para los riverplatenses). 
  • Y en la semifinal hace dos semanas en Córdoba, igualaron 0 a 0 en los noventa minutos y en los tiros desde el punto penal, Central se impuso por 2 a 0 luego de que River no convirtiera sus cuatro remates.

¿Por qué el Millonario y el Canalla juegan el Trofeo de Campeones 2023?

El Trofeo de Campeones 2023 enfrenta a los dos campeones del año del fútbol argentino. 

Esta temporada se jugaron la Liga Profesional y la Copa de la Liga, ganadas por River y Rosario Central respectivamente. Es por ese motivo que el Canalla y el Millonario se disputarán un nuevo título.

River vs Rosario Central: horario, dónde juegan y TV

Hoy desde las 21, Rosario Central y River se enfrentarán en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones 2023.

El encuentro será televisado por TNT Sports e ESPN Premium, canales exclusivos para los abonados al Pack Fútbol. Los suscriptos podrán sintonizar las señales televisivas mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

River y Rosario Central buscan otro título

River, campeón de la Liga Profesional, y Rosario Central, ganador de la Copa de la Liga, se enfrentarán este viernes por la noche por el Trofeo de Campeones 2023.

Será el "desquite" de una de las semifinales de esa Copa disputada en Córdoba y en la que el Canalla derrotó por penales 2 a 0 al Millonario luego de haber igualado 0 a 0 al cabo de los noventa minutos.