"Tocamos fondo y es nuestra responsabilidad", reconoció ayer Washington Camacho. El volante uruguayo asumió de portavoz del plantel para apoyar la continuidad de Paolo Montero como entrenador. "Somos nosotros lo que ahora debemos salir de esta situación. Nos hacemos cargo porque hemos fallado en todo lo que hacemos", admitió el ex Racing. El técnico acordó con la dirigencia su permanencia en el cargo, al menos, hasta el lunes, cuando el canaya juegue ante Godoy Cruz por cuartos de final de Copa Argentina. El entrenador evalúa un mínimo de cuatro modificaciones para jugar en cancha de Instituto de Córdoba.

"El equipo tocó fondo y de acá en más tenemos que tratar de salir adelante y encontrar el camino. Cuando las cosas salen mal, hay que seguir trabajando. Y somos nosotros, los de más experiencia, los que tenemos que respaldar a los jugadores más jóvenes", analizó Camacho. "Estamos fallando en varios aspectos del juego y nosotros debemos hacernos cargo de este momento del equipo. La responsabilidad de todo lo que está pasando es nuestra", recalcó Camacho.

"Esto lo podemos revertir. Hay que ser conscientes de que hay que cambiar y debemos darnos cuenta de los errores que estamos cometiendo. Tenemos que tener la valentía de saber que no estamos haciendo las cosas bien", agregó Camacho en conferencia de prensa.

El plantel volvió a las prácticas ayer en Arroyo Seco para iniciar la preparación del encuentro con Godoy Cruz por los cuartos de final de Copa Argentina. Montero pone en juego su cargo y buscará la recuperación del equipo con variantes. Es un hecho que en defensa volverán Fernando Tobio y Alfonso Parot y en ataque es muy probable que el entrenador se decida por una alineación parecida a la que jugó el segundo tiempo con Argentinos, y que tuvo los ingresos de Federico Carrizo y Maximiliano Lovera.

Montero le sacará la titularidad a Gustavo Colman, al tiempo que Leonardo Gil no podrá jugar por ser expulsado en el partido de octavos de final ante Boca en Córdoba. En ataque mantendrá la ofensiva con Marco Ruben y Fernando Zampedri. Ruben aún se repone de la lesión muscular que sufrió ante Temperley y de la cual se resintió frente a Boca, por lo cual busca aún su plenitud física.

La primera práctica de fútbol tendrá lugar mañana en Arroyo Seco. Hay dudas sobre la continuidad del arquero Diego Rodríguez, aunque es improbable que el técnico uruguayo lo margine por su bajo rendimiento debido a que su llegada al club se debió el reiterado pedido del entrenador por tenerlo en el club.