Tras una discusión doméstica, un hombre asesinó a balazos anoche a su expareja y al hermano de ella en la ciudad de Mar del Plata. Las víctimas fueron inicialmente trasladadas a un hospital cercano, pero fallecieron al llegar. El sospechoso, que contaba con antecedentes penales, escapó después del femicidio y doble crimen, pero fue detenido cerca de la medianoche.

Según las fuentes oficiales, Víctor Figueroa, de 42 años, acudió este sábado por la noche a la casa de su expareja Rosana Coronel (46), en calle Rosales al 11.100 en el barrio de Belgrano, al sudoeste de la ciudad balnearia, donde además se encontraba su excuñado, Marcelo Coronel (44). Con intención de confrontarlos, el agresor llevaba un arma de fuego con la que disparó a las dos hermanos.

La mujer recibió un balazo en el cuello, mientras que el hombre recibió al menos un disparo en la cabeza. Ambos fueron trasladados aún con vida por parte de familiares hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fallecieron minutos más tarde.

“Qué triste noticia, volá alto Rosana. Excelentes personas. Fuerza a toda la familia Coronel. No hay consuelo para tanto dolor”, publicó una persona cercana a las víctimas en Facebook.

El autor del doble crimen de Mar del Plata fue detenido

Tras asesinar a estas dos personas, Figueroa escapó del lugar de los hechos, donde intervino el personal de la Comisaría 11ra. tras un llamado al 911. A partir de los elementos reunidos en el marco de la investigación, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, pidió su detención.

El hombre de 42 años fue finalmente aprehendido cerca de la medianoche, mientras circulaba en su auto particular por la calle Magallanes a la altura 11.400. Según consignó Télam, las fuentes oficiales informaron que el autor del doble crimen tiene antecedentes penales por los delitos de "abuso sexual" y "encubrimiento".

Después de su detención, Figueroa fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y para la mañana de este domingo estaba previsto su traslado a los tribunales marplatenses para su indagatoria.

Seguí leyendo: