Dibu Martínez y su Aston Villa intentarán dar el golpe y subirse a la cima de la Premier League este martes en la tradicional jornada del "Boxing Day" cuando se enfrenten con el Manchester United de Alejandro Garnacho.

El equipo del marplatense desperdició una chance inmejorable la fecha pasada cuando fue local del Sheffield United, último de la tabla, y apenas rescató un 1 a 1 agónico que lo dejó a un punto del líder Arsenal (40 unidades).


Del otro lado estará el alicaído United, que suma cuatro partidos sin triunfos (tres derrotas) y sin goles a favor entre Premier y Champions League. Los del pibe Garnacho -el defensor campeón del mundo Lisandro Martínez está afuera por lesión- se ubican octavos con 28 puntos en la liga inglesa.

El partido entre Villanos y Diablos se jugará a partir de las 17, con televisación de ESPN, y cerrará la acción del día, que tendrá otros cuatro partidos entre los que se destaca la visita del Liverpool (escolta con 39 puntos, al igual que Aston Villa) al Burnley (penúltimo con 11 unidades) desde las 14:30. Se podrá ver por la plataforma Star+.


El elenco dirigido por Jürgen Klopp también viene en baja, ya que hace tres que no gana (dos empates). De todos modos, su última presentación fue con un aceptable 1 a 1 ante el Arsenal. El bajón del equipo coincidió con la ausencia del volante Alexis Mac Allister, quien se perdió los últimos cuatro partidos por lesión y tampoco estaría ante Burnley.

La fecha 19 arrancará entonces este martes a las 9:30 con el Newcastle de Miguel Almirón (7º con 29 puntos) vs. el Nottingham Forest de Nico Domínguez y Gonzalo Montiel (17º con 14); a las 12 jugarán el Bournemouth de Marcos Senesi (12º con 22) contra Fulham (13º con 21) y Sheffield United (20º con 9) ante Luton Town (18º con 12).


Vale recordar que el "Boxing Day", día posterior a la Navidad, es una fecha tradicional para el fútbol inglés y remite a la complicada época feudal cuando los nobles entregaban cajas con alimentos a sus trabajadores.