En su editorial en AM750, el periodista y conductor Víctor Hugo Morales salió al cruce por el posible regreso a la Argentina del operador judicial macrista "Pepín" Rodríguez Simón y al entramado para quedar impune luego de su estadía en Uruguay.

El editorial completo de Víctor Hugo

Página/12 anuncia en una nota el retorno de Pepín Rodríguez Simón y yo digo como nos toman el pelo como se ríen de nosotros, qué forma de demostrar de qué manera se ejecuta el poder. El poder es eso: hacer lo que se te antoja ante la mirada de los demás, no solamente hacer lo que te conviene, sino hacerlo impertérrito ante la mirada de los demás.

Ha sido necesario que también el gobierno uruguayo de Lacalle Pou haya participado de las maniobras, haya tenido seguramente alguna forma de injerencia que ha permitido que Pepín se quedase en Uruguay durante todo este tiempo, como si estuviera huyendo de una dictadura, y no de un gobierno democrático, y ante el simple llamado de una jueza como Servini de Cubría que, como corresponde lo mandará preso.

Pero ya está hecho el acuerdo, por el cual la Cámara Federal de los delincuentes (Pablo) Bertuzzi, (Leopoldo) Bruglia, (Mariano) Llorens seguramente lo van a exculpar y lo vamos a tener a Pepín Rodríguez en las calles de Buenos Aires muy campante celebrando haber conformado la actual Suprema Corte de Justicia y haber llevado un proceso por el cual él pudo reírse de esa justicia.

Vale la pena recordar lo que hizo este tipo, este hombre que estuvo fugado todo este tiempo, mucho más de mil días en el Uruguay.

Pepín es el conformador de la Actual Suprema Corte de Justicia. El 50% de la Corte delincuencial que tiene la Argentina la conformó Pepín. Él se lo dijo a Macri y Macri los puso en el lugar donde algunos senadores acicateados por necesidades económicas como las que ahora empieza a manejar Milei contra algunos gobernadores terminaron votando. 

Es decir, eso es lo más importante del currículum, en realidad el prontuario, de Pepín Rodríguez Simón, pero además, fue el hombre de la Mesa Judicial. Fue el punto de partida de tantas persecuciones. Yo recuerdo una porque trabajaba porque trabajaba allí, en el Grupo Indalo, a Fabián De Sousa y a Cristobal López. Estuvo detrás de todas las persecuciones que se pusieron en marcha en el gobierno de Macri y fueron muchísimas y lo hicieron sin ningún tipo de tapujos, en realidad a la vista de todo el mundo y esto es lo que a mí me llama poderosamente la atención. 

El otro día, la Asociación Empresaria Argentina encabezada por Magnetto, Rocca y Pagani por ejemplo, se sentó como los campeones olímpicos posando en tres filas para celebrar su éxito yo dije ‘se quitaron la careta, ya no necesitan esconderse’. Es como el Ku Klux Clan, al siempre cito como ejemplo, porque ya no usa aquellas fundas que se ponían en la cabeza para disimular sus identidades. Todo lo hacen de esa manera, con una gran impunidad.