Después de disfrutar un fin de semana largo por Navidad, las familias tienen este lunes 1° de enero de 2024 un feriado nacional inamovible para celebrar el Año Nuevo. De esta manera, el 2024 comienza en medio de un fin de semana largo de tres días no laborables donde las y los argentinos pueden descansar y darle la bienvenida a un nuevo año.

Así, al fin de semana conformado por el sábado 30 de diciembre y hoy, domingo 31, se le suma un tercer día de descanso mañana, lunes 1° de enero. Además, algunas provincias del país declararon asueto administrativo, por lo que el fin de semana largo para el caso de sus trabajadores de la administración pública provincial será XXL, de cuatro días.

Qué trabajadores de qué provincias tendrán un fin de semana XXL

  • Santa Cruz: el gobernador Claudio Vidal otorgó asueto administrativo para este martes 2 de enero de 2024 para el personal de la Administración Pública Provincial.
  • Tucumán: Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, declaró asueto administrativo para el pasado viernes 29 de diciembre con el propósito de "fomentar el reencuentro familiar". En tanto, mañana será el cuarto día no laborable consecutivo para los trabajadores provinciales tucumanos.
  • Jujuy: el gobernador Carlos Sadir dispuso asueto administrativo y escolar para este viernes 29 de diciembre con el fin de "posibilitar y facilitar el acercamiento" familiar, por los jujeños también suman mañana el cuarto día de descanso.

Seguí leyendo: