#Pantallazos

Violencias rurales, femmes fatales y juegos fetichistas convivirán en el programa del 13º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires (19 a 29/10 en Gaumont, Cosmos UBA, Universidad del Cine y Colegio Público de Abogados); mientras que el Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios, que organiza la Universidad del Cine, exhibirá en festival.ucine.edu.ar los 17 trabajos en competencia (23 al 27/10). Además, habrá estreno para Otra madre, de Mariano Luque, con Mara Santucho (19/10, Sala Lugones, Teatro San Martín).

#Festivalipsis

El Ruchofest festejará con Francisca y los Exploradores, Bestia Bebé, Cabeza Flotante y Malajunta (20/10, C.C. Konex), y el Jalea Festival pegoteará djs, plástica, comida y shows de Bándalos Chinos, El Plan de la Mariposa, Silvestre y La Naranja y otros (21/10, Punta Carrasco). Además, el clásico indie Festipulenta prepara su juntada 26 con Roberto Monstruo, Sentidos Alterados, La suma de todos los tiempos, Placer, Los Charmanders y los uruguayos Julen y la Gente Sola, entre otros (17 s 19/11, E.C. Mi Casa). Y sin develar la artística, el Rock en Baradero anunció nueva edición del 2 al 4 de febrero.

#HayTablas

Situación de teatro inmersivo, instalación e ilustraciones para Amanecí muerta (19/10, C.C. Konex). Situación de confusión, crisis de identidad y secretos familiares para Hija de papá: relato de una noche (sábados, El Estepario). Situación de tragicomedia, historia argentina reciente y represores para Vidé/la vuelta móvil (20 y 27/10, El Alambique). Y situación de elencos chilenos, uruguayos y argentinos para el Encuentro Iberoamericano de Teatro Las Aspas (Molinos de Arte), de la Universidad Popular de Belgrano y grupo Los Oberiú (20 al 23/10, a la gorra; upebe.com.ar).

#SopláLaVela

Veinte se escribe con V de DVD: La Vela Puerca celebrará dos décadas sacando el suyo, La Vela Puerca 20 años: festejar para sobrevivir, y Anacrusa grabará el propio en vivo en La Trastienda Samsung (21/10). Además, la fiesta Club 69 cumplirá 19 años con Manuel Sahagun, Cisco, Mariano Trocca, Santiago Fos, Paca Neyrott y más (19/10, Niceto Club), los rockers cancioneros Superchería soplarán una decena de velas en La Tangente (19/10), los folkurbanos Runa también cumplirán diez y meterán show en el Teatro de la Media Legua de Martínez (21/10) y el power-trío 5ta del Lobo cantará cinco con toque en Uniclub (21/10).

#JoystickDivision

¿Juegos? PES 2018, que ya liberó sus paquetes de datos actualizados de octubre, con 100 rostros nuevos de jugadores, también tiene ya en funcionamiento su League World Tour 2018, la competencia oficial de eSports de la Liga de Campeones de la UEFA. ¿Consolas? La retro SNES tiene su remix compacto con la reciente Mini Classic Edition, que trae dos controles y 20 juegos icónicos de ese aparato de 16 bits más el inédito Star Fox 2, y ya se consigue en tiendas digitales. ¿Obras ad hoc? Ubisoft anunció que la novela Far Cry Absolution apoyará la historia de la quinta entrega de esa saga.

#CualquieraPuedeGooglear

Locademia de feministas será un ciclo de charlas sobre comunicación y espacio público con enfoque de género, con participación de Mercedes D’Alessandro, Luciana Peker, Ingrid Beck y otras (19 y 26/10 y 2 y 9/11, C.C. Konex). Click sororidario. Los californianos Green Day editarán el compilado Greatest Hits: God’s Favorite Band justo en la misma semana de su show en Vélez (10/10, Vélez). Click agendado. Leticia Lee, la imponente cantante de Camus, desatará su carrera solista con nuevos temas propios en El Emergente de Almagro (20/10). Click con nombre y apellido. Y habrá debut en suelo argentino para la WWE, la franquicia estelar estadounidense de lucha libre (19 y 20/10, Luna Park). Click, juez.

#AltaTemporada

Si seguís narcomanija, catá la debutante Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo (20/10, Netflix). Si te va la comedia ochentosa de adolescentes y corpiños, toqueteá la tercera de Red Oaks (20/10, Amazon). Si te caben las prostitutas brasileñas, escabullite con la segunda de Llamame Bruna (22/10, Fox Premium). Si estás para pistolas y saloon, dispará con el western The Son, con Pierce Brosnan (22/10, AMC). Y si querés zombies y garrote tuneado con alambre de púas, viví la octava de The Walking Dead (23/10, Fox).

#Ciclodelia

Promesas del Rock meterá a Moral Cero, Removedores y Astenia (22/10, La Trastienda Samsung). El retorno del Ciclo Manija, de la banda Manijas, los tendrá compartiendo un show homenaje a Spinetta junto a Convoy y Sindicato de Vendedores de Lunas (19/10, Casa Colombo). Y habrá debut para el Perdedores Pop Circus con Morfi & Vinacho, Sol Bassa, Dchampions y Esteban & las Palabras (24/10, The Roxy-La Viola Bar).

#ArteArteArte

Banksy: usted representa una amenaza tolerable y si no fuera así, ya lo sabría… es el flamante libro sobre el anónimo muralista, activista y artista callejero inglés, que acaba de publicar La Marca Editora y tiene muestra gratis en lamarcaeditora.com. Además, Miró, la experiencia de mirar es una muestra sobre el pintor catalán Joan Miró que desde el 25/10 ofrecerá el Museo Nacional de Bellas Artes, y La Diablada es la expo fotográfica de Gaby Herbstein sobre celebraciones enmascaradas y carnavales jujeños, montada en el CCK.

#AduanaParalela

La legendaria art-rocker Laurie Anderson, además compañera del fallecido Lou Reed, performeará en el Teatro Opera (19/10). El líder de The Strokes, Julian Casablancas, paseará su banda The Voidz por Vorterix (21/10). El demonio de Kiss, Gene Simmons, sacará su lengua solista en el estadio Malvinas Argentinas (24/10). Mike Portnoy, de Dream Theater, llevará a Vorterix su proyecto The Shattered Fortress (24/10). Y los uruguayos Tribu dy Rasta ahumarán Rockin Food (25/10).