Este año comienza con estrenos y contenidos de Netflix esperados por los fanáticos de las películas, entre las que destacan la ansiada producción "La sociedad de la nieve",dirigida por J. A. Bayona, que relata la tragedia de Los Andes; y la española "Mi soledad tiene alas", dirigida por Mario Casas.

Además, se estrenan otras que también generan grandes expectativas, como "Despertar del duelo", "Cuestión de Sangre", "60 minutos", y la estadounidense "Lift: Un robo de primera clase", en donde la actriz española Úrsula Corbero actuará una vez más de ladrona, después del éxito de "La Casa de Papel".

La sociedad de la nieve

El 4 de enero se estrenó "La sociedad de la nieve", una película dirigida por J. A. Bayona sobre la tragedia de Los Andes, el accidente en donde un avión uruguayo se estrelló en 1972 en la Cordillera, del lado de Chile. En la aeronave viajaba un equipo de rugby amateur del país oriental y sobrevivieron 16 de los 45 pasajeros que iban a bordo, tras atravesar las adversidades de la montaña durante 72 días.

Despertar del duelo

Un día después, el 5 de enero, se lanzó "Despertar del duelo", un drama que tiene en el centro a un artista que, tras la muerte de su marido, viaja con sus dos mejores amigos a París, donde "salen a la luz secretos turbios y duras verdades", según la sinopsis oficial.

Lift: Un robo de primera clase 

Dirigida por F. Gary Gray y escrita por Daniel Kunka, "Lift" se estrena este viernes 12 de enero. La película de producción estadodunidense trata sobre como un experto ladrón de arte y su mejor equipo idean un plan imposible: robar un millonario botín de oro de un avión comercial en pleno vuelo.

Además de los protagonistas Kevin Hart, Gugu Mbatha-Raw, Vincent D'Onofrio, el largometraje cuenta con la participación de la actriz española Úrsula Corbero, de "La Casa de Papel".

Cuestión de Sangre

Imagen: Télam

"Cuestión de Sangre", estrenada en 2021, llega este martes 16 de enero a Netflix. "Mientras visita a su hija en una prisión en Francia, un rudo trabajador petrolero de Oklahoma intenta seguir una pista que podría demostrar su inocencia", cuenta la sinopsis oficial de la película protagonizada por Matt Damon.

Mi soledad tiene alas

Otra de las más esperadas es "Mi soledad tiene alas", una película española estrenada en 2023 que este viernes 19 de enero llega a la plataforma. "Dan, un joven humilde, cae en una espiral de violencia tras la reaparición de su padre, recién salido de prisión. ¿Podrá huir de su trágico destino?", sugiere el adelanto de la pieza dirigida por Mario Casas.

60 minutos 

Imagen: Netflix.

Ese mismo día, 19 de enero, llega "60 minutos", película alemana que trata sobre un luchador de artes marciales mixtas que, desesperado por mantener la custodia de su hija, abandona un combate y atraviesa Berlín a toda velocidad para llegar al cumpleaños de la niña.

Seguí leyendo: