Luego de que apareciera un cuerpo a metros de donde Santiago Maldonado fue visto por última vez, y mientras se esperan resultados de las pericias para confirmar su identidad, María Eugenia Vidal se mantuvo a tono con las declaraciones esquivas de los funcionarios macristas en las últimas horas. La gobernadora expresó que es “poco claro” lo que ocurre en el caso y agregó: “Estamos esperando el resultado de las pericias que permitan determinar si el cuerpo encontrado es de Santiago y qué pasó".

También dijo que es "un final de campaña que hubiéramos preferido que no estuviera", en alusión a la conmoción causada por el hallazgo el martes último de un cadáver en el río Chubut durante un nuevo rastrillaje realizado en la causa que investiga la desaparición de Maldonado.

Luego, la gobernadora insistió con el fantasma que agitan desde el gobierno provincial en relación a las supuestas amenazas de bomba en las escuelas. Vidal pidió a la ciudadanía "no" dejarse "amedrentar" y a ir a "votar en paz" en los comicios del próximo domingo, al asegurar que las autoridades "vamos a estar cuidándolos". También apuntó al gobierno anterior al afirmar que "si hoy votamos así, con boleta de papel, es porque el kirchnerismo no quiso cambiar el sistema". 

"En este clima que la gente que dice que es raro tengo que sumar que en los últimos meses o semanas sucedieron cosas raras como amenazas de bombas (en los colegios) que fueron muy superiores al año pasado. También Unidad Ciudadana viene planteando una vez por semana, sistemáticamente, la posibilidad de fraude", se quejó.

No obstante, Vidal insistió en pedirle a la ciudadanía ir a votar con tranquilidad el domingo próximo, al afirmar que hay "operativos" de seguridad previstos para preservar la integridad de todos los votantes.

También advirtió hoy que la ex presidenta Cristina Fernández no tendría que haberse presentado como candidata a senadora "con tantas causas judiciales" en las cuales es investigada. "Si hubiera estado en su lugar no me hubiera presentado con tantas causas judiciales... primero hubiera demostrado mi inocencia", sostuvo la mandataria provincial de Cambiemos.