El exministro de Trabajo durante los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Tomada, aseguró que el DNU del presidente Javier Milei es "un golpe a la democracia", ya que la reforma laboral que allí se instrumenta "no resuelve ningún problema serio del país". En diálogo con AM750, Tomada afirmó que hay un sector de la política que quiere "destruir" la "historia y tradición" de las luchas obreras en el país. 

"Somos un país que es reconocido por sus normas laborales, por su lucha por los derechos humanos. Ahora todo cambió. Hay una parte de la Argentina que cree que esa historia no es buena o cree que esos derechos que han alcanzado trabajadores y trabajadoras poniendo el cuerpo con sus luchas son el obstáculo que impide el desarrollo económico de la Argentina y lamentablemente hay un sector que ha comprado ese discurso", explicó.

"Hay gente que cree que toda la vida hubo paritarias y entonces es una cosa común. Hubo largos años, 18 aproximadamente, en los que los salarios se fijaban por decreto del Poder Ejecutivo o se pagaban cuando la patronal quería. Y esto fue la Argentina de los 60, de los 70", recordó. 

"Hubo gente que dio la vida por las paritarias. Entonces, cuando uno ve que eso se pretende ningunear y más aún, se pretende debilitar a uno de los actores fundamentales de la paritaria, la preocupación es grande", afirmó.

"Este DNU es un golpe a la democracia por la cual también mucha gente peleó. No hay ningún problema serio del país que se resuelva con una reforma laboral, no es urgente", cerró.