River viajó a Estados Unidos para realizar la primera parte de su pretemporada en el IMG Academy de Orlando, en Florida. Mientras los dirigidos por Martín Demichelis se ponen a punto para afrontar los compromisos de este 2024, un dato que llamó la atención fue el particular entrenamiento de los arqueros: utilizan lentes estroboscópicos, que cuentan con una novedosa tecnología. ¿Para qué sirven?

Bajo supervisión de Sandra Rossi, a cargo del departamento de neurociencia de la entidad de Núñez, estos lentes estroboscópicos cumplen la función de activación en los reflejos. Según explicaron desde el Club de Nuñez, ocultan parcialmente la vista para acelerar la reacción de los otros sentidos.

Esto es, durante pequeños intervalos de tiempo, hay una suerte de corte en la visión del futbolista, lo que genera este efecto es la pérdida de la noción de la trayectoria de la pelota. 

El principal objetivo del uso de estas gafas es que los arqueros logren localizar el objetivo (en este caso, la pelota) sin depender exclusivamente de la información visual. Esto permite una toma de decisiones más rápida y potencia la capacidad de reacción y concentración. 

Los primeros que probaron esta tecnología novedosa fueron los compañeros de Franco Armani, los juveniles Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán. El momento fue compartido en las redes sociales del club millonario-

Pese a la novedad y repercusión que generó la práctica de los dirigidos por Demichelis, lo cierto es que estos lentes estroboscópicos, que tienen una estética similar a los de sol, ya habían sido utilizados en un club argentino. Precisamente, fue Agustin Rossi, el exarquero de Boca, que tiempo atrás apareció luciendo las gafas en una práctica del club Xeneize.