La Rioja se volvió tendencia en la red social X por la emisión de la moneda propia que el Gobernador Ricardo Quintela presentará ante la legislatura provincial para afrontar la crisis económica que atraviesa la provincia. 

A raíz de esto, cuentas afines al oficialismo nacional empezaron a cuestionar al gobernador riojano por la contratación de Lali Espósito, quien actuó en la Chaya 2023 en la provincia. La Rioja este año anunció la suspención del festival por falta de recursos. Sin embargo, lo llamativo es que el mismo presidente de la Nación compartió en su cuenta un mensaje que cuestiona la situación de la provincia: "Gobernador de La Rioja no tiene plata para pagar sueldos pero se gastó 37,444,000 en traerla a Lali Espósito a cantar". 

El Presidente de la Nación, Javier Milei, está siendo cuestionado en esa misma red social porque actualmente gasta casi 100 millones de pesos en refaccionar la Quinta de Olivos para sus "hijos de cuatro patas", sin embargo cuestionó la inversión que La Rioja pudo hacer hace un año en un festival que generaba muchos ingresos para la provincia. 

Hoy, el Gobernador de La Rioja anunció la moneda riojana tras destrabar un conflicto de reclamos salarial de la Policía local en donde se pudieron observar candidatos electorales de LLA pidiendo una intervención federal, en la que el sobrino politico del Senador de LLA de La Rioja intimó judicialmente al gobernador en representación a los manifestantes y tras el pedido de Martín Menem "defender a los riojanos de las propias autoridades provinciales" conscientes del descontento popular ante la falta de poder adquisitivo que golpea a los trabajadores de la provincia.