Como todos los años, desde enero y hasta mediados de marzo, se desarrolla la clásica temporada de premios de la industria hollywoodense, donde se galardonan a las mejores películas, series y canciones del último año.

Durante este 2024, ya se entregaron los Globos de Oro —entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood—, los Critics Choice Awards — de la Asociación de la Elección de la Crítica Cinematográfica— y los EMMY, que premian a lo mejor de la televisión y se colaron durante esta época luego de la huelga de guionistas y actores que llevó a su suspensión en septiembre pasado.

En este contexto, series como Succession, The Bear, y Ted Lasso; y películas como Barbie, y Oppenheimer,, encabezan las nominaciones en varias premiaciones que destacan directores, guionistas, actores, actrices y músicos que formaron de las diversas producciones más destacadas del 2023.

A continuación, los servicios para ver las películas y seres más ganadoras de la temporada de premios

Televisión, series

Succession, de HBO

La cuarta temporada de Succession, la última de la gran producción de HBO y creada por Jesse Armstrong, viene arrasando con la entrega de premios, llevándose Globos de Oro (Mejor serie dramática, mejor actor y actriz en serie dramática, y mejor actor de reparto), y también varios Critics Choice. Respecto a los EMMY, se convirtió en la serie más nominada de la 75º edición con 27 consideraciones.

La serie completa se puede ver a través de HBO Max.

The Bear, de Star+

Otra serie que da que hablar desde 2022 es The Bear, protagonizada por Jeremy White Allen, y que interpreta a Carmy, un chef que lucha por transformar el pequeño restaurante de su familia, mientras empodera a todo el equipo que lo acompaña. 

Su segunda temporada le valió nominaciones como "Mejor Serie de Comedia" así como consideraciones para White Allen, y sus compañeros de elenco, Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach.

La producción creada por Christopher Storer se puede ver a través del servicio de Star+.

Ted Lasso, en Apple TV+

La tercera y última temporada de Ted Lasso, también fue reconocida durante este período de premiaciones.

La serie protagonizada por el actor Jason Sudeikis, en la que interpreta al carismático entrenador de futbol americano contratado para entrenar un equipo de futbol que juega en la Premier League, cerró su historia con episodios mucho más extensos, mucha comedia, y con un recorrido en profundidad sobre las historias de los personajes que forman parte del AFC Richmond.

Ted Lasso está disponible en el servicio de Apple TV+.


Cine

Barbie

Como era de esperar, la película de la famosa muñeca Barbie iba a dominar la temporada de premios, en varias categorías. La cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, rompió récords durante 2023.

Según lo reportado por la revista Variety y las cifras del sitio IMDb, el filme dirigido por Greta Gerwig superó los 1340 millones de dólares en recaudación en tan solo 40 días de proyección en todo el mundo.

Estos números finalmente fueron validados por la crítica, que destacaron las actuaciones del gran elenco del largometraje, la música y la puesta en escena que le dio una historia a la muñeca más famosa del mundo.

Barbie se puede ver a través de HBO Max.

Oppenheimer

Oppenheimer terminó como el gran ganador entre los largometrajes al quedarse con ocho estatuillas, incluyendo Mejor Película y Dirección para el británico Christopher Nolan, en los últimos Critics Choice Awards.

De esta manera, la historia del creador de la bomba atómica y que cuenta con las performances de Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon y Florence Pugh se encamina a ser una de la considerada para los Oscar, como su compañera Barbie, con quien coprotagonizaron el fenómeno Barbenheimer, tras estrenarse en la misma fecha.

A la espera de los anuncios oficiales, las primeras versiones indican que la cinta estará disponible en Prime Video en febrero. Sin embargo, se puede alquilar a través de YouTube y Flow

Seguí leyendo