La escritora argentina Camila Sosa Villada dijo que le "llama la atención la cantidad de maricones, de lesbianas y de travestis que apoyan a Javier Milei" y que le gustaría entender "por qué su mundo les parece atractivo y justo". 

La declaración tiene lugar en medio de su gira por España para promocionar el lanzamiento de su reciente novela Tesis de una domesticación. La escritora habló con la prensa española sobre diversos temas, entre ellos el triunfo del ultraderechista en el balotaje de noviembre.

"Si hay algo que hizo Milei fue poner a todo el mundo bajo el mismo techo. Es decir, estamos todos con miedo a ser pobres, con miedo a tener hambre, con miedo a no poder pagar los 'privilegios' que tenemos”, señaló Sosa Villada.

"La gente tiene miedo, el viejo, el comerciante asentado y el vendedor ambulante. Hay una concepción psicopática sobre quién será el próximo afectado por una nueva medida. Lo peor que está pasando es la inflación y ahí estamos metidos todos", lamentó. 

Sin embargo, continuó la escritora, "a mí me llama más la atención la cantidad de maricones, de lesbianas, de travestis que apoyan a Milei"

Y agregó, sobre este punto: "Eso es algo llamativo y es algo para atender sin juzgar, por supuesto, sin esta cosa acusatoria sobre todo del progresismo que dice: ‘vos votás mal, vos estás equivocada’, sino realmente acercarse con una curiosidad a ver qué hay en el mundo de Milei que a tantos homosexuales, lesbianas y travestis les parece atractivo y les parece que es lo justo, que es lo correcto, a nivel representativo".

Lo de la diversidad aliada con estas nuevas derechas, con estas nuevas formas de mirar el mundo, a mí me parece que es para atender, que es para hacerse preguntas, sobre todo porque la gente está mirando eso como si fuera algo ominoso”, indicó Sosa Villada, al señalar que ese trabajo de análisis será tarea de los sociólogos y sociólogas los próximos años. 

Milei, reconoció como posible punto de partida desde donde pensar este fenómeno, es solo la "punta del iceberg", porque para llegar hasta la presidencia tuvo ayuda incluso de quienes mostraron desinterés por las elecciones. “De alguna manera también mi actitud en las últimas elecciones, que fue como decir: ‘Está todo mal', tiene algo que ver con que hoy Javier Milei esté en el poder; asumo mi responsabilidad", concluyó la escritora argentina.