Pilagá. Hoy, a las 18, en la Biblioteca y Archivo Histórico-Social "Alberto Ghiraldo", se proyectará el documental Octubre Pilagá, dirigido por Valeria Mapelman, a 70 años de la sangrienta represión iniciada por Gendarmería Nafcional a los Pilagá. Valeria Mapelman realizó este documental luego de escribir "Octubre Pilagá. Memorias y archivos de la masacre de La Bomba", una investigaciócn en la que la memoria y el olvido dialogan con las imágenes de un genocidio oculto.

Bienalsur. Hoy, a las 18, en el Centro Cultural Parque de España se realizará una charla con Cildo Meireles, el artista brasileño cuyas obras circulan por los museos más prestigiosos del mundo, que conversará junto a Juliana Gontijo y Fernando Farina.

Paraná. El lunes 23, a las 20, en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín y San Juan), el Ciclo de Ecología que conduce Sergio Rinaldi, recibirá la visita de la joven y activa ONG "El Paraná No se Toca". Con denuncias fundamentadas y trabajos educativos encaran con pasión la defensa de nuestros ríos y sus humedales asociados.

Fisherton. El Concejo Municipal declarará al Instituto Integral de Fisherton como Institución Distinguida de Rosario, a partir de una iniciativa los concejales radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale. El reconocimiento se adjudica a los 55 años que lleva impartiendo "un novedoso método educativo y administrativo, a través de la creación de la Asociación Mutual Integral Fisherton, defendiendo otra forma de hacer escuela", indicaron los ediles. El acto será el viernes 27, a las 10.30, en la sede de avenida Morrison 7971.

Género. La Maestría Poder y Sociedad desde la Perspectiva de Género realizará en el segundo cuatrimestre el seminario "Las violencias de género en las (in)definiciones de las políticas públicas", que Laurana Malacalza dictará los próximos 27 y 28 de octubre, 10, 11, 24 y 25 de noviembre. Es una actividad arancelada, en la Facultad de Humanidades y Artes. Para informes, escribir a [email protected].

Populismo. El coloquio internacional "Populismo: razones y pasiones", se realizará los próximos 2 y 3 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758), con la presencia de Horacio González, Ricardo Forster, Miguel Mazzeo, Susana Villavicencio, Nora Merlín, Graciela Ferrás, Julia Expósito y Gabriel Vommaro, entre otros. Para informes e inscripción se puede escribir a [email protected]; [email protected] y [email protected].