Con un gol de contraataque del colombiano Miguel Borja a los dos minutos del segundo tiempo, River derrotó por 1 a 0 a Pachuca de México en un amistoso jugado en Dallas (Texas) con una temperatura gélida por debajo de los dos grados y en un campo de juego en pésimo estado marcado, incluso, con las líneas de fútbol americano

Todo este contexto y la exagerada cantidad de cambios permitidos (River hizo ocho modfificaciones y los mexicanos, nueve) terminaron restándole seriedad y jerarquía al encuentro que cerró la pretemporada riverplatense en suelo estadounidense. El plantel "millonario" regresará tras el partido y completará en la semana su preparación para el debut en la Copa de la Liga Profesional que será el próximo domingo 28 desde las 19 ante Argentinos Juniors en el estadio Monumental.

River alineó a Armani, Herrera, Gonzalez Pirez, Paulo Díaz (Funes Mori) y Enzo Díaz (David Martínez); Kranevitter (Fonseca) e Ignacio Fernández (Palavecino); Lanzini (Aliendro), Colidio (Leiva), Barco (Mastantuono) y Borja (Ruberto). En el equipo mexicano, el venezolano Salomón Rondón jugó todo el partido enfrentando a quienes hasta el mes pasado fueron sus compañeros. Incluso tuvo un altercado con Nacho Fernández y con Kranevitter. También actuaron para el Pachuca, los zagueros argentinos Gustavo Cabral (exRacing) y Sergio Barreto (exIndependiente).   

Que Armani haya sacado cuatro pelotas de gol da la pauta que Pachuca por lo menos mereció el empate y que River no la pasó nada bien. En el primer tiempo, le costó manejar la pelota (seguramente por el mal estado de la cancha) y armar circuitos de pase y pocas individualidades, a lo sumo Barco, estuvieron a la altura. 

En el segundo tiempo, el ingreso de Aliendro y el adelantamiento de "Nacho" Fernández recompusieron el funcionamiento del equipo y el gol de Borja, tras un pelotazo desde el fondo y una falla mexicana de Pachuca, tranquilizó a River. Tres buenas atajadas de Armani ante entradas de Miguel Rodríguez, Carlos Sánchez y el propio Rondón le permitieron al equipo de Martín Demichelis anotarse al final su primer triunfo del año en una pretemporada que dejó muchos más dólares en la tesorería que certezas para el estreno de la próxima semana.