Una mujer de 60 años recibió el impacto de un rayo y murió en una playa del estado de San Pablo, en Brasil, en medio del temporal y olas de calor que azotan al país vecino en estos días. La víctima fatal, residente de la ciudad de Campinas, se suma a otras tres que murieron producto de las lluvias e inundaciones de las últimas 24 horas en ese distrito. La descarga eléctrica dejó otros siete heridos, de los cuales 3 permanecen internados.

La tragedia ocurrió a las 20 –hora local– de este sábado en la playa de Bairro Caiçara, en Praia Grande, en la región metropolitana de Baixada Santista. La mujer recibió el impacto del rayo, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció en el momento, según Folha de Sao Paulo en base a informaciones de la Municipalidad de Praia Grande y del GBMar (Cuerpo de Bomberos Marítimos).

Defensa Civil informó que la descarga eléctrica alcanzó tanto a la mujer como a otros 3 integrantes de su familia, que recibieron heridas leves y fueron trasladados por los bomberos al Servicio de Emergencias Central, donde permanecen hospitalizados. Además, otras cuatro personas sintieron la descarga y resultaron heridas, aunque sin lesiones graves.

“Vi mucha gente corriendo, intentando esconderse y salir de la playa lo más rápido posible”, relató una vendedora ambulante que se encontraba cerca del lugar durante el siniestro en diálogo con TV Tribuna. Horas después se viralizó un video de la mujer tendida en el piso con un grupo de personas alrededor, intentando reanimarla.

Por las fuertes lluvias y el temporal, otras tres personas murieron en las últimas 24 horas producto de los derrumbes e inundaciones en al menos seis municipios, informó la estatal Agencia Brasil. Un hombre falleció cuando el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por las aguas en la ciudad de Sorocaba. En Limeira, dos mujeres fueron rescatadas tras quedar atrapadas debajo de un carro, pero no sobrevivieron.

La región sur de Brasil enfrentó en los últimos meses eventos climáticos extremos, con fuertes lluvias y un ciclón en septiembre que dejó más de 50 muertos. 

Seguí leyendo: