Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos, la APDH y otros organismos de derechos humanos adhirieron al paro y la movilización de este miércoles 24. “Invitamos a ganar las calles, ejerciendo el supremo derecho de manifestarnos pacíficamente en defensa de la vida, la libertad y la dignidad de nuestro pueblo”, convocaron. Se juntarán a las 12.30 en la esquina de Avenida de Mayo y San José, frente a la estación de subte Sáenz Peña.

Los organismos de derechos humanos señalaron que van a marchar “para expresar el repudio a las políticas de miseria, exclusión y hambre que el gobierno nacional y sus aliados nos imponen”.

“Debemos frenar la pretensión que anima al Poder Ejecutivo y sus socios de entregar nuestros bienes y recursos naturales y privar a millones de ciudadanos y ciudadanas de derechos humanos fundamentales, comprometiendo gravemente el presente y el futuro de la Argentina como Nación soberana”.

Firmaron esta convocatoria también la Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria Verdad Justicia zona norte, APDH La Matanza, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.