Federico Saihueque Cuevas es intensamente buscado en Claromecó, partido de Tres Arroyos, donde este domingo fue visto por última vez luego de meterse al mar con un kayak. Del operativo de búsqueda, que se realiza por mar y tierra, participan integrantes de la Policía Bonaerense, personal municipal, bomberos voluntarios y guardacostas  de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Al cierre de esta edición, la policía halló un bote en la costa de la localidad bonaerense y todo parece indicar que se trataría del kayak que usó el joven de 25 años. 

Según informaron fuentes policiales Saihueque Cuevas es un peluquero oriundo de Tres Arroyos que este domingo desapareció mar adentro, luego de alquilar un kayak en el sector de Puerto Mosquito, en las calles 12 y 13 de Claromecó. 

Luego de que la familia radicara la denuncia por desaparición, el municipio de Tres Arroyos diagramó un operativo para dar con su paradero junto con personal municipal del balneario, bomberos voluntarios y de las fuerzas de seguridad.

"Según la denuncia por averiguación de paradero, el muchacho es de contextura física delgada, de 1,80 metros de estatura, tez blanca y cabello castaño oscuro corto. Vestía pantalón corto negro y remera de color azul y negro con estampa en letras color blanco", detallaron los voceros.

La búsqueda se lleva a cabo por "agua y tierra, en la costa de Claromecó y cubriendo toda la jurisdicción desde el arroyo Cristiano Muerto hasta el Río Quequén", explicaron fuentes comunales.

Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina "sigue la búsqueda acuática con el guardacostas Río Paraguay, una embarcación liviana y una moto de agua", precisaron. Este martes, en tanto, se sumará al operativo una aeronave especializada en la búsqueda de objetos.

Los voceros comunales indicaron además que el joven "habría sido divisado el domingo a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas" y "al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien".

Sandra Saihueque, prima del joven, dijo este martes en diálogo con Télam que "estuvieron trabajando con un guardacostas, sacaron el área donde van a priorizar la búsqueda y estamos a la espera".

"Federico fue el domingo temprano acompañado y a la tarde decidió alquilar un kayak, aparentemente tomó rumbo para el mar, le advirtieron que saliera pero él dijo que estaba tranquilo, bien, que salía en un momento y desde ahí no sabemos mas nada", agregó.

"Los padres de él junto con un hermano con su señora están en Claromecó en permanente contacto con las fuerzas de seguridad, quienes están desde el minuto que se hizo la denuncia", puntualizó.

Días atrás, un hecho similar ocurrió en Cariló, cuando dos amigos, Ramón Román y Gabriel Raimann, desaparecieron luego de meterse mar adentro a pescar con un kayak. En este caso, la embarcación fue localizada el pasado sábado a 37 kilómetros de las costas de Villa Gesell por un avión de Prefectura Naval Argentina (PNA), aunque no hay datos aún sobre el paradero de los pescadores.