"Fui yo el responsable del doble crimen" dijo el ex prefecto Mauricio Marioncini, de 33 años, ni bien fue apresado el martes por la tarde. El acusado de haber matado a puñaladas a su madre y a la pareja de ella el sábado pasado en Rosario fue detenido a bordo de un colectivo, informaron fuentes policiales y judiciales, y no opuso resistencia al ser abordado por los policías. Sobre él pesaba un pedido de captura activo por el doble crimen de Tamara Marioncini (53) y Silvio Martini (65).

Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el acusado fue detenido en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Rosario por personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Policía local cuando iba a bordo un colectivo urbano de la línea 141.

De acuerdo a las primeras informaciones, una persona realizó un llamado a la central 911 en el que dio cuenta de una persona parecida a Marioncini --cuya imagen fue difundido por la Fiscalía Regional Rosario a través de los medios masivos de comunicación-- en el colectivo.

Tras ser apresado, el sospechoso fue trasladado a la seccional séptima de Rosario, la más cercana a la Terminal de Ómnibus. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la detención y señaló que "la audiencia imputativa será llevada adelante en los próximos días en el Centro de Justicia Penal".

Un crimen violento

Marioncini está sindicado como autor del doble crimen de su madre y la pareja de la mujer, quienes residían en una vivienda ubicada en calle Vera Mujica al 4800, al suroeste de Rosario.

El fiscal a cargo de la causa, Alejandro Ferlazzo, detalló días atrás en una conferencia de prensa que las víctimas fueron atacadas de manera "muy violenta" a puñaladas y que el hombre tenía "en sus manos y brazos signos de haberse defendido".

El representante del MPA aseveró que el principal sospechoso limpió la escena del crimen y dejó anotaciones vinculadas a disputas económicas. "Hay elementos y documentos que hacen referencia al hecho y que nos permiten acercarnos a cuáles habrían sido los motivos", dijo Ferlazzo. "Evaluamos las cuestiones de índole económico, como es la propiedad de la casa", precisó Ferlazzo sobre un posible móvil. Al respecto, el fiscal dijo que la intención del hijo de la mujer aparentemente era vender la casa de su madre y un vehículo para viajar a Perú.

Algunos antecedentes

El fiscal agregó que la mujer ya había hecho denuncias contra su hijo. De hecho, Marioncini había sido separado de la la Prefectura Naval tras estar involucrado en situaciones de violencia.

La tragedia se desató el sábado pasado cuando cerca de las 19, los vecinos de Marionsini y Martini notaron que la pareja no había abierto en su horario habitual el kiosco que atendían en la casa de Vera Mujica al 4800. Otro dato revelador fue que, al abrir, el comercio fue atendido por Mauricio, el hijo de la mujer. Los vecinos sabían que no había una buena relación entre ambos. Esa suma de situaciones los animó a llamar a la policía, que minutos después hallaría a las víctimas asesinadas a puñaladas.