En la previa del partido en que Barcelona venciera por 2-0 a Málaga, el presidente del club culé, Josep Maria Bartomeu, debió responder inquietudes en la asamblea ordinaria de socios ante la demora en la concreción del nuevo contrato de Lionel Messi con la entidad.

La institución catalana anunció en julio pasado un principio de acuerdo con el rosarino –cuyo anterior vínculo legal acaba el 30 de junio de 2018– para renovar su compromiso hasta 2021. Sin embargo, la inquietud societaria se debe a que el capitán de la selección nacional todavía no pasó por las oficinas del club para oficializar la renovación con la firma protocolaria del contrato, algo que es habitual en el Barça cuando un jugador llega a un acuerdo para ampliar su relación contractual.

“La foto con Messi llegará, aunque las cosas a veces no son tan fáciles. Pero tranquilos, que los contratos de Messi con la fundación, así como de imagen y laborales, son contratos legales y es evidente que tarde o temprano haremos esa foto”, explicó Bartomeu.

Además, el director general del club, Oscar Grau, admitió que la intención es ofrecerle a Messi un “contrato de por vida” para que, una vez retirado de la actividad deportiva, Lío sea una especie de “embajador del club, al igual que lo es Ronaldinho”. Barcelona ya ha realizado antes este tipo de contrato con, por ejemplo, Andrés Iniesta, quien ayer marcó el segundo tanto de la victoria.

Con el triunfo ante Málaga en el Camp Nou –con la presencia como titulares de la Pulga y Javier Mascherano–, Barcelona consolidó su liderazgo en la Liga de España (25 puntos) y mantiene la distancia de cuatro unidades sobre Valencia, su inmediato perseguidor, que acumuló su quinta victoria consecutiva al despachar por 4-0 a Sevilla. El conjunto andaluz, dirigido por Eduardo Berizzo, sumó así un nuevo y abultado golpe tras la visita a Moscú del miércoles pasado por Champions League, donde cayó por 5-1 con el local, Spartak.

Otros resultados de la novena jornada del campeonato español fueron el triunfo de Betis sobre Alavés 2-0 y el empate entre Levante y Getafe 1-1.