La subsecretaria de Industria de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, adelantó un duro pronóstico para las pequeñas y medianas empresas bonaerenses y aseguró que “la tragedia” económica “está comenzando” a mostrar sus huellas en el país. Tras una reunión con más de 100 pymes, relató la preocupación que existe en el sector por la desregulación de la economía que impulsa el presidente Javier Milei.


El freno de la obra pública, el aumento de las tarifas y la apertura indiscriminada de importaciones que tiene como norte elemental, son los tres puntos que mayor dramatismo generan en las pymes, según resaltó Bembi en declaraciones a la AM750. Tal como ocurrió durante la gestión de Mauricio Macri, donde con políticas similares cerraron más de 10 mil pymes en la Provincia, temen y advierten por el comienzo de un nuevo “industricidio” en el país.

“Ya están viendo caída de ventas y cómo eso va a repercutir en la cantidad de puestos de trabajo. Va a haber despidos. Vemos que hay empresas que adelantan vacaciones. Eso ya está pasando”, advirtió. Es por eso que Bembi aseguró que, si hasta este momento la gestión había tenido una política de incentivo para la inversión, ahora las medidas económicas buscarán ayudar a contener la situación de las pequeñas empresas.

Vamos a tratar de que se genere la menor cantidad de cierres posibles. Y lo que les pedimos a estas organizaciones gremiales es que se unan y puedan salir a manifestar lo que está ocurriendo”, dijo.Y, sobre este punto en particular, advirtió a la par que recordó que cualquier política nacional en la Provincia de Buenos Aires se siente con mayor intensidad: “Porque mucho de lo que hay que hacer es visibilizar la tragedia que está empezando a ocurrir”.