En medio del debate legislativo por la denominada ley ómnibus, el actor y director Gustavo Garzón aseguró este jueves que los actores están pasando por el "peor momento" de su historia.

“No tenemos trabajo en televisión y el Incaa está en peligro. Somos pocos los privilegiados que podemos decir que somos actores profesionales”, sostuvo Garzón, en diálogo con AM750.

En ese sentido, consideró que la profesión del actor se “degradó casi al límite de desaparecer", y llamó a tomar acciones para evitar que esto ocurra.

A la amenaza de desfinanciamiento de la cultura se suman las constantes agresiones por parte del oficialismo. "Es muy despectivo y muy doloroso leer estos proyectos de ley y que mucha gente piense eso, despreciándonos”, señaló el actor al respecto.

Para ejemplificarlo, el protagonista de El fondo del mar (2003) y Sueño Florianópolis (2018) contó que a veces en la calle lo acusan de ser un artista “ensobrado”.

"Yo no vivo del Estado y nunca viví del Estado. Pero (es) la falta de información... 18 años de periodismo de guerra no son gratuitos. La gente termina repitiendo", dijo.

Y añadió: "Somos víctimas de todo eso. Y no alcanza con que uno diga que no es así. ¿A quién le van a creer? ¿A 18 años de Clarín o a mí que soy un pobre mortal, una personita que dice una cosa?".

En la actualidad, Garzón es parte del elenco de la obra de teatro Votemos, que aborda la problemática de la salud mental en el marco de una reunión de consorcio.

Consultado al respecto, dijo: "Yo suelo aburrirme de lo que hago, pero de la obra no me puedo aburrir nunca. Estamos siempre los ocho en el escenario sacándonos chispas".

Y agregó, en clave personal: "Tengo el gusto de decir un texto político, en estas épocas, muy breve. Y digo en un momento algo que pienso en este momento: '¿Y qué prefiere, el populismo barato que, según usted, lo único que hace es robar, o esta derecha que gobierna para los ricos y no para usted, ni nada ni nadie?’”, finalizó.

Votemos puede verse de miércoles a domingo en el Teatro Metropolitan (Avenida Corrientes 1343), con entradas desde $12.000.