En una breve reunión con apoderados de los partidos políticos mantenida en el Palacio de Tribunales y encabezada por el presidente de la junta, Jorge Morán, el apoderado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Carlos Platowski, informó que en Mar del Plata fueron detenidos cinco fiscales y un candidato a senador provincial, Gustavo Vicini, por una supuesta denuncia de violación a la veda electoral.

Si bien la Junta Electoral de la ciudad de Buenos Aires no tiene jurisdicción en la ciudad bonaerense, una de sus integrantes, la jueza María Servini, informó que trasladaría el tema a sus pares bonaerenses.

Respecto de la denuncia registrada en la Ciudad de Buenos Aires por el uso de boletas de las primarias, Morán explicó que se repetirán recomendaciones ya dadas para que en los lugares de votación se supervisen las boletas colocadas en el cuarto oscuro y advirtió que se trata de "casos aislados". De todas formas, anticipó que la validez de estos sufragios se resolverá al momento del escrutinio definitivo.

Los reclamos habían llegado de parte de Gabriel Meola, apoderado de Avancemos hacia 1País Mejor, la fuerza de Sergio Massa, quien pidió que estos votos sean considerados válidos. 

Por otra parte, Morán aclaró que hay una autorización dada al Ministerio de Seguridad para que se filme en escuelas de la Comuna 12 de la ciudad de Buenos Aires con miras a la realización de un documental institucional pero que no pueden "filmar las caras de los votantes, ni por supuesto el cuarto oscuro", luego de ser advertido al respecto por los representantes de Unidad Ciudadana.

Al inicio de la jornada de votación, la Cámara Nacional Electoral reportó que el promedio de apertura de mesas era del 99 por ciento, según los datos proporcionados desde las provincias, con excepción de Mendoza, que no había reportado hasta el momento ante esa instancia judicial.

La provincia de Buenos Aires tenía abiertas un 99 por ciento de sus mesas de votación, al igual que Corrientes, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

En Catarmarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego la apertura de mesas es de un cien por ciento. Y de un 98 por ciento se reportó en Formosa y Jujuy.