Un joven que se encontraba prófugo desde hacía más de nueve años por el crimen a golpes de un vecino, cometido en la ciudad de Formosa, fue detenido en la localidad bonaerense de Sarandí, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Miguel Alejandro Gómez (29), alias "Gurí", quien fue capturado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle Almirante Cordero al 2600, en dicha localidad del partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano.

Voceros policiales informaron que los detectives habían logrado determinar que Gómez, prófugo por el homicidio de Mateo Rubén Bareiro (49), frecuentaba cuatro domicilios, entre laborales y particulares, en Sarandí.

A raíz de ello, los pesquisas llevaron a cabo distintas vigilancias en los domicilios sindicados, ubicados en un radio de diez cuadras, y realizaron un rastrillaje en las inmediaciones para poder dar con el "Gurí".

En esas circunstancias, el miércoles pasado los agentes vieron que el imputado salía de una vivienda situada en la calle Almirante Cordero, por lo que el personal afectado al operativo acudió al lugar y luego de permitirle avanzar unos metros lo aprehendieron.

Finalmente, un móvil de la comisaría 4ta. de Sarandí se hizo presente y trasladó al fugitivo a una dependencia, donde permanecerá alojado hasta que se realicen los trámites correspondientes para llevar al acusado ante el Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa, a a cargo de Antonio Spessot.