Una cortina de humo sirve para tapar lo que no se quiere ver o tratar.

En el Congreso se escuchan las más variadas versiones sobre el tratamiento de la Ley Bondi mientras en DNU está en plena vigencia y el gobierno anarco capitalista represor avanza sin miramientos en todos los ámbitos de la vida de la Nación produciendo el retroceso histórico jamás visto.

La política cree que debate, simulan que hay discusiones, mientras el avance sobre nuestra soberanía, y derechos es tremenda.

Algunos compatriotas diputados son honorables y honestos defensores de la causa nacional y popular, pero en general estamos asistiendo al gran circo argentino de la democracia.

Idas y vueltas, desmentidas, falsedades, versiones, operaciones, provocaciones y represión del gobierno son moneda corriente. Provocan, mienten, y avanzan.

Hay quienes dicen que la democracia peligra… esta democracia liberal burguesa no le sirve al pueblo cuando el autoritarismo surgido de esa misma democracia se impone en toda la línea.

Los sectores perjudicados por las políticas aplicadas y por aplicar son mayoritariamente los trabajadores, clases medias bajas, profesionales, estudiantes, jubilados, emprendedores, trabajadores de la economía popular, las grandes mayorías. A ellos casi nadie les dice la verdad de lo que viene.

Las payasadas y complicidades de buena parte de la clase política justifica la idea de que la política no sirve, que es una casta, que roban y se enriquecen.

¿No hay orientaciones, directivas, opiniones, ideas que muestren algún camino distinto? ¿No hay organización que muestre perspectivas a los sectores que más sufren?

Aparentemente no hay, y lo que sucede es que ante la magnitud de lo que se viene no hay alternativas diferentes, proyectos nuevos ni se ven propuestas serias y concretas de futuro.

Hablan de lo que faltó, de los errores, lo malo que fue lo anterior, de la culpa de tal o cual, siempre mirando para atrás, mientras el poder real se apodera del estado y la nación para destruirlos. Cuando miramos hacia adelante y buscamos una salida … no se ve nada nuevo bajo el sol.

Sin revertir semejante situación, estamos condenados a ser colonia de la mano del poder concentrado nacional y global, de los fondos buitres (de los que nadie habla) y de la usura financiera internacional apoyada por el cipayismo nativo traidor a la Patria.

Sin señalar a los verdaderos enemigos no se pueden ganar las batallas. Sin saber hacia dónde vamos y por qué luchar tampoco…

Héctor Marinángeli