El fútbol inglés tampoco descansa entre semana y este miércoles estarán jugando por la FA Cup el Aston Villa de Dibu Martínez y el Chelsea de Enzo Fernández, en busca del pase a octavos de final.

El partido se disputará en el Villa Park a partir de las 17, con televisación de ESPN, y tiene la categoría de "revancha" tras el empate sin goles que animaron el 26 de enero en cancha del Chelsea. Vale recordar que este certamen se juega a partido único pero, en caso de empate inicial, se define a la vieja usanza -mantiene la tradición desde 1871- con otro partido para desempatar. En caso de nueva igualdad, ahí sí habrá tiempo extra y penales.

Será el cuarto enfrentamiento entre el arquero y el volante campeones del mundo, un mano a mano que por ahora favorece claramente al primero con dos triunfos y un empate.

Dibu y los suyos llegan en alza tras el 5 a 0 ante Sheffield United conseguido este sábado en la Premier League (4º a cinco puntos de la cima), resultado que los devolvió a la senda del triunfo luego de dos jornadas y significó la cuarta valla invicta del marplatense en los cinco partidos que jugó este año (la excepción, derrota 1-3 con Newcastle).

Todo lo contrario por el lado de los de Enzo Fernández, que perdieron 4-2 con Wolverhampton y venían de sucumbir 4-1 con Liverpool.

"Creo que no somos lo suficientemente buenos. Todos. En este momento esa es la realidad. Yo incluido. En estos momentos no estamos a la altura de la historia del club", aseguró tras la caída Mauricio Pochettino, quien llegó como DT este año a mediados del año pasado y por ahora no obtuvo los resultados esperados (se ubica 11º en la Premier).

En cuanto a Enzo, su rimbombante llegada (pagaron 121 millones de euros al Benfica apenas finalizado el Mundial de Qatar) coincidió con el mal momento del equipo londinense. Ante Wolverhampton, el exDefensa y Justicia y River llegó a los 50 partidos en el club (cinco goles) y ostenta una llamativa marca de más derrotas (21) que victorias (17). Además, suma 12 empates.