Gracias a un penal cobrado en el séptimo minuto de descuento y convertido por Nicolás Benegas, Deportivo Riestra venció 1 a 0 a Comunicaciones en cancha de Temperley y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina.

El equipo de la B Metropolitana ya jugaba con uno menos por la expulsión de Lucas Vallejo a los 75 pero no pudo hacer nada cuando en el séptimo de los nueve minutos de adición, el árbitro Joaquín Gil señaló como penal un piletazo en el área del número 10 de Riestra, Gonzalo Bravo, haciéndole un flaco favor a la fama que se ganó el Malevo en estos tiempos en cuanto a fallos arbitrales.

La decisión generó la indignación de los jugadores del Cartero y de su DT (Arnaldo Sialle terminó expulsado) y varios minutos de discusión pasaron hasta que Riestra lo canjeó por gol.

"Que se compre una chacra con la guita que le dieron"

"Estamos con bronca e impotencia. Para el árbitro fue penal, para nosotros no era penal pero no tenía mucho más para decir. Fue un poco prepotente. Para nosotros no fue falta y cuando adicionó seis minutos, después dio tres más y estaba por cortar el lateral, pero lo dejó seguir y vino la jugada del penal", dijo el defensor de Comunicaciones, Ariel Coronel, a ESPN.

Por su parte, el presidente de Comunicaciones, Ezequiel Segura, consideró: "Estoy indignado. Es una vergüenza lo que está pasando. Otros dirigentes me habían dicho que el árbitro era peligroso, me dijeron que es un sicario. No puede dirigir más. Que se compre una chacra con la guita que le dieron".

El Ogro Fabbiani, nuevo DT

Así, el DT Matías Módolo se despidió de Riestra con un triunfo luego de arrancar la Copa de la Liga con un empate y dos derrotas. Poco después del partido el club anunció que el exdelantero Cristian "Ogro" Fabbiani se hará cargo del equipo, siendo su debut este domingo a las 17 contra River.

Belgrano, afuera

Más tarde, el que sí dio la sorpresa fue Mitre de Santiago del Estero, de la Primera Nacional, al vencer 2 a 1 a Belgrano de Córdoba. David Romero, de penal al final del primer tiempo, y Franco Posse Yarwa, a los 60, pusieron en ventaja a los santiagueños en tanto que Juan Barinaga descontó para los cordobeses a los 68.