Mientras siguen los trabajos para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, el Gobierno ofreció este viernes una recompensa millonaria por  datos que permitan identificar a quienes iniciaron el fuego, que ya afectó más de 7.500 hectáreas. 

A través de la Resolución 54/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el  Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por  "datos útiles que sirvar para dar con el autor o autores del incendio provocado en Parque Nacional Los Alerces provincia de Chubut".

La iniciativa surgió ante una solicitud del juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien investiga el desastre ambiental en el área protegida.

El juez le pidió a la cartera que comanda Patricia Bullrich que "se ofrezca recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención del autor o los autores del incendio provocado en la población de Lucas Rosales–Arroyo Centinela, ubicada dentro del Parque Nacional los Alerces".

El fuego comenzó el 25 de enero pasado, alrededor de las 22:30. Hasta el momento, las llamas consumieron unas 7.500 hectáreas de bosque nativo y vegetación, que provocaron  "un daño incalculable al ambiente en las zonas afectadas" como así también "un enorme perjuicio económico a las personas que viven y trabajan en dichos lugares".

Así, quienes puedan aportar información útil para la causa podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas llamando a la línea gratuita 134.


Seguí leyendo: