El argentino Matías Recalt fue reconocido este sábado como "Mejor actor revelación" en la 38° entrega de los Premios Goya por su participación en la exitosa película La Sociedad de la Nieve y aprovechó para dar su apoyo a la cultura nacional, en medio de las intenciones del gobierno de Javier Milei de desfinanciar el mencionado sector.

Al retirar su estatuilla, Recalt le dedico el premio "a los que volvieron" del trágico accidente aéreo de Los Andes que retrata la película y "sobre todo a los que no volvieron". De esta manera, su lauro se sumó al imponente palmarés del filme de Juan Antonio Bayona, completando un total de 12 lauros.

Acto seguido, el joven, de 21 años y nacido en Ingeniero Maschwitz, consideró que Argentina está pasando por un momento “complicado” y pidió enfáticamente que "no se manche la cultura"

"Mando un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado. Y pedir que, por favor, no se manche la cultura", reflexionó.

El intérprete encarnó a Roberto Canessa bajo las órdenes de Bayona, director que sumó su cuarto lauro por el audiovisual que ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián.

Imagen: AFP

De las 13 nominaciones a las que competía, el largometraje ganó en 12, quedándose muy cerca del récord que sigue ostentando Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que alcanzó los 14 galardones. Solo la categoría al mejor guion adaptado se le escapo. 

Por lo tanto no hubo espacio para el resto de los films que competían: La Sociedad de la Nieve ganó el premio al Mejor Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original (Michael Giacchino), Mejor Actor Revelación (Recalt).

Seguí leyendo